Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Adaptación de las empresas a la aceleración de la transformación digital

La transformación digital ha resultado ser un facilitador hacia una nueva forma de trabajo. Si la tecnología ya se encuentra con una aceleración creciente en industrias y sectores, los cambios que produce una pandemia son mucho más devastadores sin su ayuda. La transformación de empresas ha resultado primordial desde hace años, pero el COVID-19 ha reducido el tiempo de adaptación para aquellos que se han quedado rezagados.


En esta situación, se ha requerido de plataformas de comunicación digital robusta, que han incrementado la competitividad entre compañías por destacar unas frente a otras dentro del menor tiempo posible. Empresas como Google, Microsoft, Vonage y Facebook son algunas de las que compiten por obtener mayor cuota de mercado con productos que han sido esenciales como Meet, Teams, Messenger Rooms… Es por ello que se produce una aceleración, de la visión hacia el futuro contemplando una transformación digital holística de las empresas las cuales, deben evaluar las necesidades reales para esta transformación con el objetivo principal de mejorar la experiencia de cliente.


Actualmente se están teniendo en cuenta muchos aspectos para que las empresas sobrevivan o prosperen, como es la salud, la seguridad y la comunicación. Pero, para dar garantía a los consumidores, se requiere de inversión por parte de las empresas para la implementación de nuevos procesos y sistemas de protección, prevención y atención en tiempo real. Para lograr una mayor eficiencia en la transformación, algunos se aprovechan de la Integración de dispositivos de Inteligencia Artificial aportando soluciones de gran valor como por ejemplo, los servicios de software de telesalud. También existen soluciones para procesos de back-office como la automatización robótica (RPA) con UiPath o Blue Prism, automatización del servicio de conversación habilitado por IA y basado en procesamiento de lenguaje natural (PNL) o análisis de reconocimiento de voz. Otras empresas han destacado además por desarrollar nuevas soluciones que integran la comunicación por video, la colaboración de proyectos y equipos con soluciones de realidad mixta, realidad aumentada y realidad virtual (AR / VR). Todas ellas son tecnologías que están emergiendo muy rápidamente y logrando que el proceso integral de Experiencia de Cliente sea cada vez más eficiente, rápido, efectivo y preciso.


Una consideración muy importante a tener en cuenta es la preferencia de los clientes. Diferentes segmentos de clientes, tienden a tener diferentes canales de comunicación preferidos en función del target al que pertenecen y por tanto, es imprescindible que la experiencia que estos reciban sea lo más satisfactoria posible para cada uno de ellos.
En paralelo, algunas tendencias han cambiado y en el ámbito profesional, es posible que no vuelvan a realizarse reuniones 100% en persona en muchos de los casos y un ejemplo de ello es como muchas compañías tecnológicas como Twitter, Facebook, Google y otras han relegado a la mayoría de sus empleados a trabajar en remoto.
Dentro de este ámbito , evidente por tanto, que se hace necesario el asesoramiento a las nuevas empresas emergentes pero sobre todo, la ayuda a las empresas tradicionales para adoptar nuevos sistemas y soluciones que permitan adaptarse al entorno ya que, si no lo hacen, se quedarán atrás muy rápidamente.

Guidance

  • Se abre una oportunidad para las nuevas empresas emergentes que deberán aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI / ML) para obtener una ventaja competitiva.

  • Las compañías además, deberán adoptar un enfoque integral ante el complejo desafío que se les presenta y para ello, será crucial colocar en el centro de su estrategia a los clientes para que su experiencia resulte diferencial ante la creciente competitividad del mercado.

¿Quieres saber más?

Vídeos: The acceleration of digital transformation in uncertain times | Steve Davis | TEDxSeattleSalon.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un sustituto para los semáforos está en camino

Algunos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) han probado una alternativa que podría reemplazar a los semáforos tradicionales por un sistema virtual.

Las compañías de advertising tradicionales se esfuerzan...

Para los holdings empresariales que poseen los grupos de publicidad más grandes, 2017 fue un año difícil. En agosto de 2017, el Wall Street Journal reportó que las acciones de WPP habían caído alrededor de un 11%, lo cual representaba la mayor caída en un día desde hacia dos décadas para el gigante del marketing y publicidad. El sector publicitario se enfrenta a una creciente presión por varios frentes, incluyendo los recortes del gasto global en las agencias de publicidad por los grandes publicistas, una nueva competición por las consultoras y una entorno tecnológico cambiante.Las agencias de publicidad tradicionalmente generan el grueso de sus beneficios a través de un margen sobre desarrollo creativo y de contenidos, y/o una comisión para la compra de medios. La industria de la publicidad a nivel mundial ha crecido de los 493 miles de millones de dólares en 2012 a aproximadamente 505 miles de millones de dólares en 2017. Durante este periodo de tiempo el gasto realizado por los medios tradicionales (televisión, radio, carteles, etc.) disminuyó en 105 miles de millones de dólares (de 405 a 300), mientras que los medios digitales (videos, redes sociales, etc.) crecieron 117 miles de millones de dólares (de 88

Ekocenter, el quiosco de Coca-Cola que lleva agua, luz e...

En la actualidad hay más de 844 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, y Coca-Cola ha puesto en marcha un proyecto denominado Ekocenter en el que, junto a otras empresas privadas, organizaciones públicas y ONGs de diversos países está trabajando por poner solución a este problema y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos a través de unos quioscos modulares.

Plataformas y ecosistemas en un mundo de Inteligencia...

En los últimos años, se ha prestado especial atención a las plataformas y a los ecosistemas, con un rápido ritmo de innovación en torno a ellos. Los grandes gigantes de la tecnología han destacado por sus inversiones en la construcción de infraestructura y servicios para sus plataformas en la nube, plataformas de comercio electrónico, plataformas de publicidad, plataformas de aplicaciones de consumo y plataformas basadas en dispositivos.