Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Túneles y cabinas de desinfección podrían ayudar a los minoristas a luchar contra el COVID-19

Actualmente vivimos rodeados de medidas de seguridad como el uso de mascarillas, geles desinfectantes o distanciamiento social. La firma Surreal Design Studio ha diseñado túneles y cabinas de desinfección para facilitar esta tarea, permitiendo la entrada de 750 personas a la hora. Actualmente ya están disponible para clientes que lo requieran, incluso con diferentes modelos de diseño en ambos productos. No solo es capaz de desinfectar una persona en 5 segundos gracias a sus aspersores, que disparan un líquido desinfectante libre de químicos, compuesto de nanopartículas de plata, sino que se puede incorporar tecnología de medición de temperatura.

Las implicaciones de esta nueva creación son:

  • Innovaciones sanitarias – Se ha podido comprobar que la capacidad de adaptación de algunas compañías ha sido muy acelerada. Algunas han conseguido mantener su producción con nuevas medidas de seguridad, o en el caso de Surreal Design Studio, han diseñado y fabricado nuevos productos necesarios para el mercado. No solo podrían ser localizados en lugares con gran afluencia de personas, como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de tren, sino que podría llegar a normalizarse el uso de cabinas de desinfección para evitar la transmisión de enfermedades en algunas épocas del año.
  • Reducción del impacto medioambiental – Para la desinfección tanto de hogares como de exteriores se han utilizado productos químicos, que con un uso continuado pueden producir un impacto negativo sobre el medio ambiente. La suma de estos productos, junto con los desechos de millones de guantes y mascarillas, puede generar alteraciones en los ecosistemas, por lo que alternativas como las que propone Surreal Design Studio, solucionan problemas sanitarios actuales, y trabajan en consonancia con el cuidado del medio ambiente.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La tecnología al servicio de la alimentación del futuro

La revolución tecnológica ha tenido un fuerte impacto en diversas industrias, cambiando el panorama empresarial y competitivo por completo a lo largo de los últimos 150 años. A medida que la tecnología va volviéndose más sofisticada, es también más radical el cambio producido y el impacto que esto tiene en la industria o sector afectado y la agricultura es uno de ellos.

Cómo la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV)...

Después de una prolongada fase de "crecimiento engañoso", el hardware y el software que impulsan las aplicaciones de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA) se están acelerando a un ritmo extraordinario. En casi todas las industrias están apareciendo en escena nuevas aplicaciones sin precedentes.

Un grupo de científicos utilizan grafeno para crear...

El laboratorio de química de Rice University ha desarrollado un método para imprimir patrones de grafeno sobre diferentes objetos a través de un laser que induce las sustancias de la superficie del propio material.Las consecuencias de la creación de etiquetas de grafeno: Impresión en diferentes objetos – las etiquetas se pueden quemar en papel, cartón, tela, corcho y se pueden utilizar como supercondensadores, sensores biológicos o antenas de identificación por radio frecuencia ​Impresión en comida – al estar impresas con las sustancias del propio material, las etiquetas son comestibles y ya se ha conseguido imprimirlas en tostadas, patatas o cascaras de cocoTrazabilidad de la comida – las etiquetas se podrían utilizar como fuente de información sobre la localización o el tiempo de almacenaje de los alimentos Seguridad alimentaria – las etiquetas se podrían utilizar de manera que avisen al consumidor de la presencia de ciertas bacterias y darle una señal de que no quiere ingerir dicho alimento Para saber más haz click aquí

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica...

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.