Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Túneles y cabinas de desinfección podrían ayudar a los minoristas a luchar contra el COVID-19

Actualmente vivimos rodeados de medidas de seguridad como el uso de mascarillas, geles desinfectantes o distanciamiento social. La firma Surreal Design Studio ha diseñado túneles y cabinas de desinfección para facilitar esta tarea, permitiendo la entrada de 750 personas a la hora. Actualmente ya están disponible para clientes que lo requieran, incluso con diferentes modelos de diseño en ambos productos. No solo es capaz de desinfectar una persona en 5 segundos gracias a sus aspersores, que disparan un líquido desinfectante libre de químicos, compuesto de nanopartículas de plata, sino que se puede incorporar tecnología de medición de temperatura.

Las implicaciones de esta nueva creación son:

  • Innovaciones sanitarias – Se ha podido comprobar que la capacidad de adaptación de algunas compañías ha sido muy acelerada. Algunas han conseguido mantener su producción con nuevas medidas de seguridad, o en el caso de Surreal Design Studio, han diseñado y fabricado nuevos productos necesarios para el mercado. No solo podrían ser localizados en lugares con gran afluencia de personas, como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de tren, sino que podría llegar a normalizarse el uso de cabinas de desinfección para evitar la transmisión de enfermedades en algunas épocas del año.
  • Reducción del impacto medioambiental – Para la desinfección tanto de hogares como de exteriores se han utilizado productos químicos, que con un uso continuado pueden producir un impacto negativo sobre el medio ambiente. La suma de estos productos, junto con los desechos de millones de guantes y mascarillas, puede generar alteraciones en los ecosistemas, por lo que alternativas como las que propone Surreal Design Studio, solucionan problemas sanitarios actuales, y trabajan en consonancia con el cuidado del medio ambiente.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

BilliB, innovación disruptiva para pronto pagos...

BilliB, una aplicación desarrollada por Everis en joint venture con Bankia, es la única solución de financiación de la cadena de suministro en España que permite a las empresas gestionar el descuento por pronto pago de facturas con sus proveedores en un entorno digital.Las consecuencias del desarrollo de la nueva aplicación para pagos:Gestión integra de los descuentos por pronto pago de facturas online – la aplicación realiza la gestión desde el acuerdo inicial hasta la liquidación del pago sobre las cuentas de dinero electrónico.​Pagos inteligentes – el uso de dinero electrónico permite que los pagos sean instantáneos y gratuitos y que haya trazabilidad de las operaciones de descuento.Consulta en tiempo real del balance – BilliB realiza la conciliación automática de todos los movimientos de los descuentos y pagos gracias a la trazabilidad del dinero electrónico, lo que permite a los clientes realizar consultas del balance de pagos y cobros y las facturas en tiempo real.Para saber más haz click aquí

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.

El primer papel de envolver reciclable listo para el...

En numerosas ocasiones, gran cantidad del embalaje de los productos no son reciclables debido a que el proceso de embalaje no es compatible con materiales sostenibles. Nestlé ha dado con la solución creando un papel que ha testado en el envoltorio de una de sus líneas. Este papel viene de fuentes sostenibles y certificadas y es reciclable junto con el resto de productos de papel. Además, para favorecer su uso extendido, el gigante suizo ha optado por no patentar su innovación.

Alibaba ya tiene un nuevo asistente virtual, y parece que...

Alibaba ha lanzado su propio asistente virtual y está implementándolo en su división logística de Cainiao, para la automatización de las conversaciones telefónicas.