Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una startup francesa espera fomentar menos envases con sus dispensadores personalizables en la tienda

La empresa Jean Bouteille ha creado un innovador sistema que pretende reinventar el consumo hacía un modelo ecológico en la sociedad. En sus tiendas se utiliza el sistema de botellas reutilizables, compuestas de cristal, por su mayor duración y contribución con el medio ambiente. Con estas, el consumidor puede rellenar del producto a granel ofrecido en la tienda, eligiendo la cantidad y el tipo de producto, desde aceite, vino, vinagre, hasta diferentes tipos de jabón.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Impacto medioambiental y reducción de costes – Gracias al nuevo modelo que ha implementando Jean Bouteille en sus tiendas, con su política “zero waste”, reduce envases plásticos, promoviendo la reutilización como método sostenible y contribuyendo positivamente a la preservación del medio ambiente. A su vez, la reducción de costes es doble debido al uso de productos a granel.
  • Impulsa un nuevo tipo de consumo – Antaño, gran parte de los consumidores realizaban compras guiados principalmente por factores como precio y calidad. Hoy en día, la sostenibilidad se ha convertido en el tercer gran eje a tener en cuenta por muchos consumidores. Particularmente, en productos del sector alimentario se está fomentando un consumo responsable, que influye en la creación de una nueva cultura de consumo, donde el consumidor no solo se centra en él, sino en su entorno. Adicionalmente, esta tendencia se podría ver acelerada tras la crisis del COVID-19 con la apertura de tiendas, cuando los clientes exigirán una mayor seguridad sanitaria de los productos que introduzcan en sus hogares y una buena solución sea que ellos mismos aporten los envases para los productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart acaba de invertir en agricultura vertical

Invertir en agricultura vertical se está convirtiendo en una forma popular de cultivar alimentos cerca de los principales centros urbanos. A causa de la dificultad de accesibilidad a estos alimentos y a pesar de que hay muchos países que ya están invirtiendo en esta tecnología, los consumidores todavía los perciben como fuera de su alcance.

La realidad aumentada podría dar a cirujanos la visión de...

La fusión de exámenes imagenológicos junto con la tecnología de ultrasonidos, permite a los cirujanos observar la anatomía del paciente en procedimientos quirúrgicos a través de unas gafas de realidad aumentada. La startup MediView XR, ha diseñado una tecnología con gafas AR para su empleo en la medicina. Esto no solo se presenta como un éxito para los profesionales de la salud, sino también para los propios pacientes, siendo un mérito para ambos.

¿La respuesta al problema del plástico? Enzimas...

Científicos en Colorado han desarrollado recientemente una enzima capaz de desintegrar el plástico en sus componentes originales en cuestión de días, en contraposición con los 400 años que tarda de manera natural.

El chip analógico de IBM inspirado en el cerebro tiene...

El chip analógico de IBM, inspirado en el cerebro humano, representa un gran avance tecnológico hacia una IA más eficiente y sostenible. La creciente integración de la IA en nuestras vidas ha planteado preocupaciones sobre su impacto ambiental a largo plazo, especialmente en términos de consumo energético y emisiones de carbono, lo que podría obstaculizar su desarrollo.  En este contexto, el innovador chip de IBM marca un cambio de paradigma en la forma en que se realiza la computación (procesamiento y transporte de datos y realización de diversas operaciones) en sistemas de IA. A diferencia de los chips convencionales, donde la computación y el almacenamiento de datos se llevan a cabo en diversos componentes, este chip elimina la necesidad de transferir datos de un lado a otro, reduciendo drásticamente el consumo de energía asociado con esta transferencia de datos. Se estima que el transporte de datos puede aumentar el consumo de energía entre 3 y 10.000 veces más de lo necesario para realizar los cálculos en sí mismos. En comparación, el chip de IBM completa tareas de manera más rápida y con una fracción mínima de la energía requerida por los sistemas convencionales. Este avance representa un paso significativo hacia