Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Investigadores estudian el uso de gusanos para reducir los residuos plásticos

Son grandes cantidades de plásticos las que terminan tanto en el océano como en vertederos ubicados por todo el mundo. Por combatir esta problemática, los investigadores de la Universidad de Brandon en Manitoba han descubierto larvas que pueden ser capaces de comer plástico debido a las bacterias intestinales, capaces de descomponer ciertas moléculas.

El impacto de este descubrimiento será:

  • Reducción de la contaminación por plásticos – No solo se ven impactados los océanos por la alta contaminación que provocan los plásticos, sino la fauna y flora que habitan en ellos, generando poco a poco ecosistemas cada vez más polutos. Esto implica mayores costes para el procesamiento de recursos como el agua, a la par que una mayor inseguridad alimenticia por los micro plásticos que se encuentran en los animales que terminan siendo consumidos.
  • Mayor número de investigaciones – Gracias a los beneficios que aporta este hallazgo, cabe la posibilidad de realizar nuevos estudios e investigaciones sobre cómo reducir los materiales contaminantes, o eliminar aquellos componentes que los hacen insostenibles para el medio ambiente, sustituyéndolos por materiales biodegradables, contribuyendo así a la protección del medio natural.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Klevio lanza una app que permite abrir de forma remota las...

Klevio, la startup británica de hogares inteligentes, lanza oficialmente su primer producto: un sistema de intercomunicación inteligente.

¿Por qué la industria de automóviles de China está...

La industria del automóvil camina a pasos agigantados en la transición de combustibles fósiles hacia modelos eléctricos y sostenibles. La inversión mundial de los fabricantes para el desarrollo de nuevos modelos de vehículos en los próximos 5-10 años supera los 300.000 millones de dólares, de los cuales, un tercio, corresponden al Grupo Volkswagen (91.000 millones), por delante de su competidor Daimler que destinará 42.000 millones.

El coral plástico promete ser capaz de sustituir al...

Utilizando la impresión 3D se ha diseñado un coral artificial hecho de plástico biodegradable capaz de sustituir en sus funciones al coral original. Esta versión artificial ha sido implantada en el océano junto con coral real para estudiar la reacción de los peces ante esta novedad. La sorpresa ha sido grata al comprobar que no sólo hubo peces que se instalaron en el coral de plástico, sino que determinadas especias incluso parecen preferirlo como vivienda frente al coral tradicional.

Lo último en computación cuántica

Desde hace un año, la computación cuántica ha atraído una inversión sustancial de capital de riesgo (248 millones de dólares en 2017, frente a los 43 millones de dólares en 2016), una fuerte investigación y participación tanto de los gigantes de la tecnología como de las empresas de Fortune 500, y el apoyo gubernamental (por ejemplo, Australia, China, Europa, EE.UU.)