En un sector donde apenas existen datos, y menos sobre el cliente, conocer al consumidor es un verdadero reto. Todos sabemos el valor que va a tener la información sobre el cliente en los próximos años.
Los protagonistas de este bloque nos transmitirán las inquietudes y/o intereses y datos relevantes para la toma de decisiones.
Xavier Cros
Responsable de AECOC ShopperView
Xavier Cros es actualmente el responsable en AECOC de la plataforma de estudios colaborativos denominada AECOC ShopperView. Mediante el formato de compartición de costes, la plataforma, con 6 años de vida, analiza el comportamiento de compra del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes canales de venta. Previamente a la responsabilidad de liderar AECOC ShopperView, Xavier lanzó al mercado el proyecto Benchmarking Comercial, donde desde esta organización, se mide la relación comercial entre los principales operadores de España y sus proveedores.
Carlos Naveda
Director General de HABITISSIMO España
Carlos Naveda Bazaco, es titulado en Economía por la Universidad de Cantabria y Máster en Marketing, Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2014, entró a formar parte del equipo Habitissimo como agente de Atención al Cliente. Un año después, Carlos cambió de departamento y pasó a formar parte del departamento de SEM realizando las tareas más propias a su titulación, pero con la ventaja de haber podido conocer a los clientes que consultan la plataforma y a la empresa. Este profundo conocimiento del producto le permitió convertirse en muy poco tiempo en Growth and innovation specialist y desempeñó este trabajo durante 3 años. En 2017, designaron a Carlos como Marketplace Manager y poco después le nombraron Director General de Habitissimo en España.
Introduce tu email para acceder al contenido
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900