Una nueva tecnología para crear fibras naturales
El textil es uno de los sectores que mayor impacto contaminante generan a nivel global, particularmente en la producción de las materias primas que emplea. Una empresa financiada por el departamento de defensa de los Estados Unidos ha creado una innovadora forma de producir fibras de origen natural, con la capacidad de imitar las fibras empleadas convencionalmente en el sector, fabricadas mediante componentes artificiales. ¿Será el sector textil el menos contaminante en un futuro?
El impacto de esta tecnología es:
- Cadenas de producción más sostenibles – La creación de fibras de origen natural generará un impacto positivo para el medio ambiente, debido a que su uso reducirá la introducción de materiales contaminantes como el plástico o el pegamento en el sector textil. A su vez, los productos ofrecidos son 100% biodegradables, por lo que se pretenden al reducir los potenciales impactos negativos en el ecosistema.
- Aplicaciones en otras industrias – La creación de este tipo de materiales híbridos potencia su uso extendido en otras industrias con gran impacto medioambiental, como pueden ser la biosanitaria, en la cual este tipo de materiales tendrán un gran impacto.
Para saber más haz click aquí