Científicos inventan un «panel anti-solar» que genera energía en la oscuridad
ACS Photonics, la empresa que emplea paneles anti-solares, innova con su nueva propuesta, aprovechando recursos que hasta el día de hoy pasaban desapercibidos para la producción energética. La energía es producida mediante el proceso por el que pasa el calor acumulado y desprendido por la tierra en los paneles durante un determinado periodo de tiempo. No es comparable con la cantidad de energía conseguida por los paneles solares, pero con una producción a gran escala, conseguiría un alcance mucho mayor.
Las consecuencias derivadas de estos paneles anti-solares son:
- Energía renovable – La energía producida por estos paneles es considerada renovable al proceder de fuentes naturales e inagotables. Estas no inciden negativamente sobre el medio ambiente en cuanto a términos de contaminación. Es por ese motivo, y por su elevada tasa interna de retorno, por el que las energías renovables se han visto en auge durante los últimos años.
- Reducción de costes en la producción energética – Las energías renovables se han caracterizado por abaratar el precio del mercado eléctrico. Esto supone un impacto positivo para los consumidores, constituyendo un ahorro para su economía, mientras que contribuyen de manera eficiente en la preservación del medio ambiente.