Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una simple banda elástica hace que las botellas recicladas sean más eficientes

La contaminación medioambiental causada por los plásticos es uno de los problemas más graves en la actualidad, provocando graves impactos en el entorno. Algunas de las soluciones aportadas por empresas como Ecoams crearán ventajas en el reciclaje. Su desarrollo se basa en una goma elástica que permite reducir el tamaño de las botellas una vez usada, favoreciendo así el proceso por el que transcurren, desde su utilización hasta su llegada a la planta de reciclaje.

El impacto de este hallazgo:

  • Optimización de costes – los costes de transporte se ven reducidos ya que es posible cargar un mayor número de botellas gracias a la reducción de su tamaño. Esta ventaja no solo supone un ahorro para la empresa, sino también constituye una contribución para reducir los gases de efecto invernadero, puesto que los medios utilizados para la movilización de las botellas son contaminantes. Es por ello que las empresas que empleen este tipo de soluciones conseguirían una ventaja diferencial ante sus competidores y, por tanto, podría aumentar sus beneficios gracias a su nueva imagen.
  • Sostenibilidad – A su vez, un menor consumo de bolsas de plástico por parte de los consumidores, gracias al uso de esta banda, contribuirá positivamente en el medio ambiente, siendo una acción sostenible para el cuidado de nuestro planeta.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Alibaba ya tiene un nuevo asistente virtual, y parece que...

Alibaba ha lanzado su propio asistente virtual y está implementándolo en su división logística de Cainiao, para la automatización de las conversaciones telefónicas.

Nuevo generador de electricidad basado en gotas: una gota...

La creación de nuevos métodos de producción energética ofrece alternativas destacables y de gran importancia. Un equipo de investigación ha creado un generador de electricidad con el que se pueden generar hasta 140V con tan solo 100 microlitros de agua.

La Realidad Aumentada que permite a los individuos tocar...

La universidad de Brown ha desarrollado un nuevo software capaz de convertir un teléfono móvil en un portal de Realidad Aumentada (AR). Este nuevo software permite a los usuarios interactuar con la Realidad Aumentada sin necesidad de usar gafas ni ningún otro tipo de dispositivo. Con Portal-ble, los usuarios son capaces de coger, mover y apilar objetos de forma natural, usando únicamente sus manos.

Refrigeración sin electricidad las 24 horas

La startup SkyCool ofrece un nuevo material que permite que los sistemas de refrigeración ventilen el exceso de calor a la atmósfera superior.