Directivos. Hacia la hiperpersonalización El sector del retail no se queda quieto. Continúa su transformación para diferenciarse y conectar con sus clientes. El objetivo: hacer la compra más personalizada, fluida y sencilla. Tanto retailers de alimentación o electrónica como marketplaces o marcas de venta directa al consumidor apuestan por la omnicanalidad, el servicio y la especialización con la tecnología como la gran aliada. Directivos de Grupo Cuevas, MediaMarkt, Miravia, Tu Super, Vinoselección y Nespresso comparten sus estrategia y perspectivas de crecimiento. 5 estrategias del retail Diferenciación. Cercanía, servicio y calidad. Experiencia de compra. Omnicanal, sin fricciones, fluida, personalizada, que sorprenda… Especialización. Variedad y profundidad de surtido, mejores precios y máxima calidad. Innovación. Nuevas propuestas que sorprendan, servicios adicionales que hagan la compra más fácil… Tecnología. La utilización de la IA como clave de competitividad e hiperpersonalización. ARTUR YUSTE I TARRAGÓ Director general de Grupo Cuevas “Nuestra estrategia diferencial continuará siendo la cercanía, el servicio personalizado, el fresco y ofrecer una experiencia de compra familiar y próxima”. “Hoy rozamos los 150 puntos de venta en Galicia, Asturias y Castilla y León, empleamos a 1.300 personas y esperamos crecer a doble dígito”. ANTONIO FERRERO Chief Operations Officer en Mediamarkt España “Hemos facturado 2.500 millones