Actualidad/ Noticias
AECOCINFO | El Congreso de Ferretería y Bricolaje reunirá a líderes globales del DIY para analizar el futuro del sector
AECOC ha presentado ante los medios de comunicación la 23ª edición de su Congreso de Ferretería y Bricolaje que, bajo el lema ‘Herramientas para la nueva normalidad’, reunirá el próximo 12 de marzo en el Madrid Marriot Auditorium Hotel a directivos y representantes de instituciones líderes a nivel nacional e internacional para analizar las grandes tendencias que marcarán el futuro del sector en los próximos años.
Con la misión de descifrar las tendencias globales que están cambiando el sector, el congreso contará con la participación del director general de la asociación europea del DIY EDRA/GHIN, John W. Herbert, y del director general de Global DIY Summit, Iñaki Maillard, que analizarán cuáles son las demandas de las nuevas generaciones en ámbitos como la sostenibilidad, la omnicanalidad y la conveniencia y qué estrategias deben adoptar los agentes del sector de la ferretería y del bricolaje para dar respuesta a estas nuevas necesidades de los consumidores.
En esta misma línea de análisis sectorial, el socio de la consultora Simon-Kucher & Partners, Ignacio Gómez, aportará estrategias para que, en un entorno extremadamente competitivo, la gestión del precio de productos y servicios siga siendo un activo para mejorar los márgenes operativos de los negocios y llegar al éxito comercial.
Por su parte, el consultor en marketing digital, Juanjo Gallardo, dará las claves comunicativas para que las empresas logren hacer llegar sus mensajes a su target de consumidores incluso compitiendo con las ambiciosas campañas de marketing de las grandes compañías del sector.
Casos de éxito
El 23er Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje presentará también algunos de los casos de éxito más llamativos del sector, como el de ManoMano, el operador líder en Europa en bricolaje y jardinería online. La COO de la compañía, Christine de Wendel, expondrá el proyecto que ha liderado para transformar la experiencia de compra de sus clientes y analizará los grandes retos a los que se enfrenta cualquier empresa del sector que inicia su proceso de digitalización, así como las estrategias que permiten superar las barreras que se presentan al apostar por la omnicanalidad.
En una visión más amplia, las directoras de planificación estratégica de la agencia Pool CP, Belén Gómez y Marina Lobo, ofrecerán una radiografía sobre qué estrategias están siguiendo los distribuidores europeos y qué modelos de negocio disruptivos están triunfando fuera de nuestras fronteras.
Más información:
Alejandro Lozano – alozano@aecoc.es