Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un gurú personalizado permite tomar decisiones más saludables en base a nuestro ADN

El futuro de la medicina se dirige no sólo a la curación de enfermedades, sino también a la prevención de las mismas. Someterse a un test de ADN podría ser un hecho diferencial para futuros pacientes de, por ejemplo, Alzheimer o Parkinson. Ser conscientes de la propia genética ayuda a los individuos no sólo a iniciar tratamientos tempranos, sino a adoptar hábitos más saludables en su día a día. Este es el objetivo de 23andMe, expertos en tests de ADN que ya han probado ser determinantes en varios pacientes para atajar enfermedades. Por el momento 23andMe ha firmado contratos con farmacéuticas para participar en el desarrollo de medicamentos.

Las consecuencias de esta técnica son:

  • Ahorro público – Recientemente, el gasto público sanitario en España ha alcanzado su máximo histórico a la par que desciende el nivel de satisfacción de los pacientes. Numerosos estudios ya apuntan a una posible rebaja significativa de este gasto si la población optara por hábitos más saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio, el tabaco o el alcohol. Los tests de genética personalizados supondrán una palanca importante en la motivación de la población hacia una estilo de vida saludable y a prevenir enfermedades ahorrando así miles de euros al Estado.
  • Sociedad “hiper informada” – En el mundo globalizado los ciudadanos están expuestos a cantidades ingentes de información sobre los más diversos temas. Una de las corrientes más en boga es la salud. Ahora los consumidores llevan dispositivos que miden la calidad del sueño y el rendimiento deportivo y utilizan aplicaciones que les permite cotejar la calidad nutritiva de los alimentos. En este entorno es cuestión de tiempo que sea normal conocer la información genética de cada persona.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos...

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

La maduración de la fabricación aditiva: aplicaciones de...

La impresión 3D, un término que a menudo se utiliza como sinónimo de fabricación aditiva (la adición sistemática de materiales para formar un producto final), tiene actualmente alrededor de cuatro décadas de antigüedad. Originalmente fue desarrollada en los años 80, con la finalidad de reducir los plazos y los costes para el desarrollo de prototipos. Por aquel entonces, la tecnología de impresión 3D era ampliamente desconocida por la generalidad debido a los elevados costes y a la limitación de herramientas de software disponibles. La última década ha visto numerosos avances en la impresión 3D, a la vez que la bajada de los costes y los avances tecnológicos han conseguido que sea más viable comercialmente. 2 de cada tres fabricantes ya utilizan la impresión 3D, y otro 25% está planeando adoptarla en un futuro. Esta tecnología está siendo utilizada para desarrollar vehículos, aviones, casas, dispositivos médicos, prendas de tejido vivo, muebles, etc., aunque no todos a escala. Está previsto que la industria de impresión 3D a nivel mundial crezca de 7,3 miles de millones de dólares en 2016 a 12,7 miles de millones de dólares en 2018, y a 21,2 miles de millones en 2020, lo que representa un CAGR del

Xaia, la terapeuta virtual que ofrece apoyo inmersivo en...

Xaia es la nueva terapeuta virtual que ofrece apoyo a las personas para la salud mental en Apple Vision Pro.

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.