Según Stereonoise, consultora de tendencias en retail, crecen las iniciativas para poder utilizar el Smartphone como medio de pago. Así lo constatan proyectos como el de Walmart. El gigante americano de la distribución ha integrado una función de “pago en la caja registradora” en su APP de móvil que permite a los clientes escanear un código QR en caja para realizar el pago de los artículos que se han escaneado.
Los clientes de la cadena de restaurantes Wagamama, ASK, Zizzi y Carluccio’s en Reino Unido ya puede hacer sus pedidos y pagos desde la APP de Mastercard Qkr!. El servicio permite a los comensales gestionar pedido y pago a través de la APP, lo que reduce los tiempos de espera y facilitan una mayor rotación de mesas. La tecnología también se está aplicando en eventos celebrados en estadios deportivos.
La última iniciativa de los estudiantes del Southwestern College de Kansas es poder pagar dentro del recinto del Campus a través de un selfie. La APP que han desarrollado permite a los estudiantes realizar el pago de los servicios consumidos en el recinto a través de la tecnología Bluetooth, que los identifica a su salida y muestra sus detalles en el cajero. Los estudiantes que han descargado la aplicación y subido su selfie están visitando un promedio de 3 veces a la semana y han duplicado su gasto en sólo dos meses.