Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y programas

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. La plataforma, que comenzó como una red social de vídeos e imágenes efímeras, ha evolucionado mucho desde su origen. Hoy , es una plataforma de contenidos que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo la experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social.

Las implicaciones de esta decisión son:

  • La era del contenido ha comenzado – En plena fiebre del oro del contenido, cada vez son más las empresas que comprenden que en la sociedad de la información y la conectividad, convertirse en una referencia de entretenimiento de calidad es la apuesta a hacer para el futuro. Cada vez serán más los nuevos incumbentes en la industria del entretenimiento y el contenido, con propuestas de valor cada vez más arriesgadas y novedosas.
  • La importancia del layout – Esta decisión de Snapchat, evidencia de nuevo que en numerosas ocasiones la clave del éxito de una idea de negocio es la estética y la distribución. Apple fue una pionera de estas máximas en su momento y cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de hacer de la experiencia del usuario el centro de su modelo, y la ventaja competitiva que les permitirá situarse a la vanguardia del mercado.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Una compañía de experiencias acaba de levantar $15M

La compañía IfOnly ha levantado 15M$ en su última ronda de financiación liderada por MasterCard. La operadora online vende experiencias como un paseo en globo por el monte Everest o una expedición en trineo de perros por Alaska a través de un marketplace online.Las consecuencias del éxito de IfOnly en su ronda de financiación:Negocio en auge – la venta de experiencias está en auge según John Boris el nuevo CEO de IfOnly. Una evidencia de ello es que el servicio de experiencias de Airbnb ha crecido 13 veces más rápido en su primer año que la plataforma de alquiler de Airbnb.Necesidad de compartir experiencias – los usuarios buscan vivir experiencias y compartirlas en las redes sociales. IfOnly cree que la conectividad de las redes y la noción de compartir se ve reforzada al vivir experiencias asombrosas.Experiencias adaptadas a sus necesidades – los usuarios buscan tener experiencias acordes con su nivel económico. IfOnly ofrece una variedad de experiencias con precios ajustados a cada tipo de cliente.Para saber más haz click aquí

El dispositivo digital que presenta el sabor de la comida...

Ser capaces de saborear cuando no tenemos comida a nuestro alcance parecía algo imposible, pero actualmente ya no es una limitación.

Absorber CO2 de la atmósfera puede llegar a ser rentable

Un nuevo estudio publicado en la revista Joule estima entre $92 y $232 el coste de absorción de una tonelada de CO2 si se aplicaran a escala comercial las tecnologías existentes.

El 'derecho a reparar' y por qué está ganando tracción

El 'derecho a reparar' consiste en una serie de leyes que obligarían a las compañías tecnológicas a distribuir piezas oficiales a las empresas independientes. Además, las compañías también tendrían que publicar sus manuales de diagnóstico y servicios.