Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su salud a los ciudadanos británicos
El asistente de voz más famoso del mundo ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud (NHS). Los ciudadanos británicos podrán realizar consultas de salud fiables gracias al volcado de la información de la página del servicio sanitario público en la base de consulta del sistema. Esto es una medida tomada por el gobierno al ser consciente del gran porcentaje de la población que realiza consultas de salud online en páginas poco fiables. Se espera que esta iniciativa sirva para aliviar el colapso que sufre la sanidad pública en el país.
El impacto de esta alianza estratégica es:
- Llegada de la sanidad del futuro – Cada vez son más los negocios que tratan de relacionarse con la sanidad. La salud es una de las principales preocupaciones ciudadanas a nivel global. Por eso, cada vez son más las empresas que ofrecen gadgets que monitorizan las constantes, apps que ayudan a seguir estilos de vida saludables, etc. Este tipo de alianzas muestra cómo se perfilará la sanidad del futuro, haciéndola más accesible.
- La privacidad en jaque de nuevo – Este tipo de iniciativas tiene un enorme impacto en la privacidad de los individuos y aumenta el poder de las empresas como actores internacionales al otorgarles acceso a los datos más privados de la salud ciudadana. Mientras muchos piensan que este tipo de iniciativas son una violación más de la privacidad individual, realmente al involucrar un agente gubernamental se fuerza a crear una regulación especial acerca de la materia que proteja la privacidad y los datos del individuo.
Para saber más haz click aquí