Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los influencers virtuales están en alza. ¿Llegará lejos su influencia?

Cada vez son más las marcas que emplean influencers virtuales, generados por ordenador para reflejar la personalidad de su marca y sus valores. Son muchos los modelos de colaboración que existen con estas nuevas “personalidades”; desde Kentucky Fried Chicken, que ha desarrollado su propio Coronel Sanders virtual, hasta Fenty Beauty que llegó a repostear a una influencer virtual, sin tener conocimiento de que lo era. La tecnología y las redes sociales avanzan de la mano hoy más que nunca, y hacen que se desarrollen nuevos modelos de negocio.

Las implicaciones de la aparición de esta realidad son:

  • El mundo virtual y el real se cruzan – Actualmente la tecnología hace que sea realmente complejo diferenciar entre el mundo real y virtual. Esto será cada vez más común, haciendo que nos planteemos ¿hasta que punto lo que ocurre en el mundo virtual no es real? Esta cuestión será especialmente relevante en el campo de la filosofía y llegará a ser incluso necesario la generación de una legislación que regule la realidad virtual.
  • ¿El perfecto empleado? – Los contratos publicitarios que tienen como sponsor influencers, modelos u otro tipo de celebridades suelen ser un quebradero de cabeza para las marcas no sólo en términos de coste, sino también por la facilidad de la colaboración, la necesidad de preparación de la imagen de la persona y el trabajo de cámara durante días que suponen. Además, siempre cabe la posibilidad de que las malas acciones posteriores de la persona se relacionen con la marca. Este nuevo tipo de influencer cambia las reglas, y supone el empleado modelo: siempre perfecto, disponibilidad 24 horas, no tiene legislación asociada y no llevará a cabo acciones que puedan dañar la imagen de la marca.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Microsoft lanzará establecimientos sin cajeros para...

Con el objetivo de eliminar las colas interminables y los cajeros de los supermercados, Microsoft está desarrollando una nueva tecnología que le permitiría plantarle cara a Amazon Go. Además, planea asociarse con Walmart uno de los grandes retailers alimenticios de EEUU y también rival de Amazon.

Taxis autónomos ahora disponibles para "ride hailers"

El transporte del futuro está naciendo, y como tal, algunas empresas han empezado a ganar terreno en el mercado. La asociación entre la compañía AutoX y la plataforma Amap, del grupo Aibaba, han co-creado AutoX RoboTaxis. Son vehículos autónomos, localizados en la ciudad de Shanghái, que actualmente se encuentran en periodo de prueba. La visión de futuro plantea tener hasta 100 RoboTaxis en las vías de la ciudad, donde poder recoger a clientes para hacer del viaje una experiencia única.

Starbucks se postula como futura estación de carga de...

En el marco de un proyecto de energía renovable y descarbonización en EEUU, las empresas esperan tener disponibles para finales de 2022 una serie de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint en 15 establecimientos de Starbucks. Estos cargadores rápidos permiten pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, tiempo que los clientes pueden invertir descansando y tomándose algo en un Starbucks.

Una galería pionera realiza tours remotos mediante robots

La galería Hastings Contemporary, localizada en el sur de Inglaterra, ofrece tours en vivo mediante robots, formados por una cámara y dos ruedas. Las visitas se realizan con guía y hasta 5 personas, con la posibilidad de ampliar las obras de arte en la pantalla, para ofrecer una mejor experiencia. La universidad ha colaborado con proyectos como D4D o el laboratorio de robótica Bristol de la Universidad del Oeste de Inglaterra.