El robot de entrega de Ford puede caminar directamente hasta la puerta de tu casa
Los robots repartidores son ya una realidad, y son cada vez más las empresas que están desarrollando sus propios modelos para realizar entregas a domicilio. La mayoría de los robots se desplazan gracias a que poseen ruedas. Sin embargo, esto puede llegar a dificultar su cometido, ya que no todos los hogares están diseñados para ser accesibles en silla de ruedas. No obstante, todos los hogares sí están diseñados para ser accesibles por un bípedo. Bajo esta premisa la startup Agility Robotics ha diseñado Digit, un robot de formas humanoides que gracias a su alianza con Ford y sus coches autónomos, se encargará de hacer llegar los pedidos a los domicilios correspondientes.
El impacto de esta tecnología es:
- La automatización de procesos es creciente – Numerosos empleos se están viendo afectados por la automatización de los mismos. Esto genera grandes incertidumbres, ya que el pensamiento generalizado es que esta mano de obra pasará a engrosar el desempleo del país. Sin embargo, la realidad más probable es que simplemente se verá reabsorbida a puestos de control de dichas máquinas y a nuevas industrias que surgirán con los avances tecnológicos.
- El last mile delivery es ya un básico – El cliente es cada vez más exigente y lo que hace poco era un lujo, es ya para él un básico. Recibir los envíos en la fecha, lugar y hora que elijen es un nuevo standard que las empresas deben cumplir, convirtiendo el entorno en el que operan las empresas en más competitivo si cabe, obligándolas a buscar nuevas formas de diferenciación.
Para saber más haz click aquí