Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos alimenticios y edulcorantes saludables

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos tradicionales en una amplia gama de biomateriales, útiles para la fabricación de suplementos alimenticios y edulcorantes.

El impacto de la proliferación de estos modelos de economía circular es:

  • Fuentes alternativas de ingresos – La aparición de estos productos suponen una forma sencilla para los agricultores de obtener una fuente alternativa de ingresos y diversificar su negocio, obteniendo un posicionamiento estratégico a futuro.
  • Incremento de la sostenibilidad en la producción agrícola – Este tipo de modelos productivos fomentan el reciclaje e incrementan la sostenibilidad de la producción agrícola, reduciendo la contaminación que producen los desperdicios a la par que les proporcionan una nueva vida.
  • Innovación alimentaria – Con el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, la producción tradicional de alimentos se ve puesta en jaque. Este tipo de tecnología permite sacar el máximo provecho de los cultivos, maximizando su aprovechamiento y creando además nuevas variedades de alimentos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Podrían ser hackeados los sueños?

Nuevas tecnologías se incorporan cada vez mas rápido al mercado, y con ellas, sus aplicaciones a los diferentes sectores. La creación de dispositivos que ofrezcan detección de enfermedades o la investigación sobre nuevos wearables que controlen los sueños de las personas a gusto del consumidor, son algunas de las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo.

Amazon One permite a los usuarios pagar con la palma de la...

Desde que el contactless ha pasado de ser una tendencia a formar parte de nuestro día a día, las empresas siguen innovando en este aspecto.

Científicos utilizan 'interruptores de proteínas' para...

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un sistema de proteínas que ayudan a las células T a llevar evaluaciones de otras células de la manera en la que lo haría un ordenador, disminuyendo con ello su probabilidad de error.

Economía circular: hacia una menor utilización de los...

El Instituto Nacional para la Salud Pública (RIVM), La Netherlands Environmental Assessment Agency (PBL), y Statistics Netherlands (CBS) han establecido un marco para monitorizar el progreso de la economía circular holandesa. El investigador estadístico del CBS Roel Delahaye explica que “en una economía circular, las materias primas se utilizan de la forma más eficiente posibles. Un ejemplo de ello es el reciclaje, pero también se puede trabajar en este aspecto pensando en la fase de diseño de un productos y anticipándose al destino de las materias primas al final del ciclo de vida de un producto”.Según las Naciones Unidas, en 2050, la humanidad necesitará el triple de materias primas que en la actualidad si seguimos utilizándolas como hasta el momento, lo cual es un problema, ya que la utilización de materias primas tiene un elevado impacto en el clima y en la biodiversidad. Además, la escasez de materias primas puede llevar a tensiones geopolíticas. Este es el motivo por el que La unión Europea y los Países Bajos quieren poner en marcha una política dirigida a la reducción del uso de materias primas, para lo cual están trabajando CBS, RIVM y PBL. El proceso consta de tres partes. El RIVM