Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

HoloMeeting: una nueva herramienta para el diseño colaborativo

Windows apuesta por la realidad mixta y lanza al mercado HoloMeeting, una nueva herramienta que, apoyada por HoloLens (dispositivo también comercializado por Microsoft que permite visualizar diferentes tipos de archivos en realidad mixta), pretende acercar la transformación digital a sectores como el diseño industrial o la construcción.

 El impacto del lanzamiento de esta herramienta de realidad mixta es:

  • Aumento de la eficiencia – La realidad mixta (proyección de imágenes virtuales sobre entornos físicos) permite aumentar la eficiencia de numerosos procesos que se ralentizan por la necesidad de colaborar en un mismo espacio. Al mismo tiempo, gracias a ella, expertos en diferentes áreas en distintos lugares del mundo pueden estar conectados para co-crear y dar solución a problemas, que de otra manera sería complejo y costoso resolver tanto en términos de tiempo como monetarios, aumentando así la eficiencia.​
  • Aplicaciones en todos los sectores – El uso de la realidad mixta puede extenderse a todas las industrias, surgiendo aplicaciones en sectores estratégicos como la enseñanza o la medicina.
  • Cambios en los patrones de consumo – De la misma manera que hace unos años la posibilidad de adquirir productos online cambió la forma de consumir. La introducción de la realidad mixta puede ser la solución que permita conectar el mundo digital y físico en las tiendas, modificando radicalmente los patrones de consumo.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

El futuro de la publicidad: insertar imágenes por...

La capacidad de las series y películas para influenciar la cultura popular es de sobra conocida, y debido a ello han surgido numerosas prácticas como el product placement o el patrocinio de ciertos productos por personalidades del cine. Esto podría cambiar en poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías de integración de imágenes de manera digital (CGI) gracias a las cuales se podrían integrar productos en películas y series en base al historial de preferencias individual de cada espectador

Restaurante virtual impulsado por robots en Nueva York

Todo sobre Better Days, el nuevo restaurante virtual impulsado por robots que se encuentra en Nueva York. ¿En qué consiste la estrategia de Remy Robotics?

¿Carne hecha de vegetales? No, Arby's preferiría inventar...

Mientras los gigantes de la comida rápida se esfuerzan en crear sustitutivos de la carne a base de vegetales, la popular cadena estadounidense Arby’s ha decidido realizar la apuesta inversa. Así es como surge la “marrot”. Juego de palabras en inglés entre carne (“meat”) y zanahoria (“carrot”), este extraño vegetal parece una zanahoria, huele como una zanahoria, es por supuesto naranja y, sin embargo, es carne.