Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una simple banda elástica hace que las botellas recicladas sean más eficientes

La contaminación medioambiental causada por los plásticos es uno de los problemas más graves en la actualidad, provocando graves impactos en el entorno. Algunas de las soluciones aportadas por empresas como Ecoams crearán ventajas en el reciclaje. Su desarrollo se basa en una goma elástica que permite reducir el tamaño de las botellas una vez usada, favoreciendo así el proceso por el que transcurren, desde su utilización hasta su llegada a la planta de reciclaje.

El impacto de este hallazgo:

  • Optimización de costes – los costes de transporte se ven reducidos ya que es posible cargar un mayor número de botellas gracias a la reducción de su tamaño. Esta ventaja no solo supone un ahorro para la empresa, sino también constituye una contribución para reducir los gases de efecto invernadero, puesto que los medios utilizados para la movilización de las botellas son contaminantes. Es por ello que las empresas que empleen este tipo de soluciones conseguirían una ventaja diferencial ante sus competidores y, por tanto, podría aumentar sus beneficios gracias a su nueva imagen.
  • Sostenibilidad – A su vez, un menor consumo de bolsas de plástico por parte de los consumidores, gracias al uso de esta banda, contribuirá positivamente en el medio ambiente, siendo una acción sostenible para el cuidado de nuestro planeta.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.

Los científicos serán capaces de predecir la probabilidad...

Una nueva investigación de la Universidad de Gotemburgo, ha realizado un estudio en el que por primera vez, una población única de bacterias intestinales podría usarse para predecir la probabilidad de que una persona desarrolle diabetes de tipo 2.

¿Orejas que crecen en manzanas? Las plantas que prometen...

El doctor Pelling ha comenzado a crear reemplazos de tejido humano en manzanas. Tras analizar el tejido de la manzana, se ha descubierto que su estructura es similar a la que se genera de manera artificial para alojar el desarrollo de células mientras crean tejido humano. Para testarlo su equipo talló la forma de una oreja en una manzana e implantaron células humanas y animales en su interior para que se reprodujeran, posteriormente liberaron la oreja del molde para implantarla en un ratón.

El nuevo doctor basado en la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando para formar parte de la medicina del siglo XXI. Una nueva investigación realizada en Guangzhou (China) ha demostrado que el procesamiento del lenguaje natural realizado por la IA es capaz de superar a los pediatras novatos en el diagnóstico de enfermedades comunes de la infancia.