Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Accor Hotels ha diseñado un hotel modular que puede ser instalado en medio día

El grupo hotelero francés AccorHotels ha desarrollado Flying Nest, un nuevo concepto de hotel “pop-up” que puede ser desplazado. El hotel ha sido diseñado por el francés Ora-ïto, y se compone de contenedores marítimos revestidos de madera ecológica.

Las consecuencias del lanzamiento de este nuevo concepto de hotel:

  • Adaptabilidad a distintos entornos y enclaves – Estas habitaciones modulares ofrecen una solución de alojamiento en lugares que carecen de plazas para dormir tales como festivales de música, ferias, eventos corporativos o competiciones deportivas o simplemente lugares remotos o con escasa infraestructura turística. Una de las principales ventajas de este tipo alojamiento es la rapidez con la que se instala y desinstala, ya que los operarios necesitan tan solo medio día para trasladar y colocar los módulos, y el mismo tiempo para volver a colocar los contenedores marítimos en camiones y retirarlos.
  • Comodidad de una habitación de hotel estándar – Cada módulo cuenta con todas las comodidades de una habitación de hotel estándar, ya que cada habitación tiene 12 metros cuadrados en los que se incluye una sala de estar, un baño privado, un gran ventanal, ropa de cama de lujo, aire acondicionado y conexión Wi-Fi.
  • Diseño bajo parámetros sostenibles – Los módulos también han sido diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Por ello, han sido decorados con materiales, técnicas y equipamiento ecológicos, comprados bajo los parámetros del comercio justo como pintura certificada ambientalmente, revestimiento de madera de bosques gestionados ambientalmente e iluminación LED. Además, los bloques utilizan energía verde para funcionar.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

China lanza su red nacional de blockchain en 100 ciudades

El mes próximo se espera que una alianza entre el gobierno chino, bancos nacionales y distintas empresas lance su primera red a nivel nacional de blockchain. Esta red permitirá que diferentes individuos disfruten de las herramientas disponibles o crear las suyas propias sin tener que construir el soporte de cero.

Cómo la proteína alternativa puede aprovechar áreas de...

El mercado de proteínas alternativas está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la innovación y la diversificación de productos que se adaptan a una variedad cada vez mayor de tipos y ocasiones de comidas. Esta evolución responde a las necesidades cambiantes de los consumidores y está captando la atención de un público más amplio.Una de las tendencias más prometedoras en este ámbito es el desarrollo de productos híbridos, que combinan proteínas alternativas con proteínas de origen animal. Estos productos son particularmente atractivos para los consumidores flexitarianos, quienes buscan reducir su consumo de carne sin eliminarla completamente de su dieta. Este enfoque no solo permite satisfacer mejor las preferencias alimentarias variadas, sino que también abre nuevas oportunidades para la industria alimentaria.Un ejemplo destacado en este espacio es SCiFI Foods, una empresa pionera en tecnología alimentaria que ha creado una hamburguesa de carne de vacuno cultivada con células. Esta hamburguesa está compuesta en un 90% de carne animal y un 10% de proteína alternativa, ofreciendo una experiencia culinaria satisfactoria sin comprometer el sabor ni la textura.La introducción de productos como la hamburguesa híbrida de SCiFI Foods es un claro indicador de cómo la industria de proteínas alternativas está redefiniendo los límites de

¿Podría ayudar la fotosíntesis artificial a hacer frente...

En la actualidad nos encontramos en un punto de inflexión en lo que se refiere al cambio climático. Si bien es cierto que se ha demostrado científicamente que la Tierra ha sufrido sucesivos cambios de temperatura cíclicos, en la actualidad nos vemos inmersos en un proceso de cambio climático debido al incremento de las emisiones de CO2 desde el comienzo de la industrialización alrededor de 1880 hasta hoy.

Comer insectos puede ayudar a salvar el planeta

El cambio climático lleva tiempo estando en el epicentro de la agenda internacional. Apenas quedan 12 años para mantener el calentamiento en una temperatura de 1,5C. Cualquier otro escenario ocasionará dramáticas consecuencias para el planeta. La producción de alimentos supone un cuarto del conjunto de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. Sin embargo, los insectos son ya un ingrediente habitual en muchos hogares.