En 2019, el blockchain empezará a ser mundano y aburrido
En 2017, la tecnología blockchain fue una revolución que prometía modificar el sistema financiero mundial. En 2018, esta tecnología fue una decepción. En 2019, comenzará a ser una tecnología mundana.
Los motivos por los que el blockchain se va a normalizar en 2019:
- Wallmart y Wall Street tienen grandes planes con el blockchain – Por un lado, Walmart ha estado probando un sistema privado de blockchain durante años como rastreador de suministros de alimentos. Dicho sistema comenzará a utilizarse el próximo año. Por su parte, Intercontinental Exchange (ICE), propietaria de la Bolsa de Nueva York y una de las más influyentes de Wall Street, planea lanzar su propia bolsa de activos digitales a principios de 2019. .
- Contratos inteligentes seguros y útiles – Los contratos inteligentes son fragmentos de código que ejecutan un acuerdo entre dos partes y, en principio, eliminan la necesidad de todo tipo de intermediarios costosos. Sin embargo, para que este tipo de contratos funcionen se necesita una fuente confiable de datos en tiempo real, es decir, lo que se denomina un «oráculo», en el lenguaje de la industria. La falta de tecnología “oráculo” fiable ha limitado el uso de contratos inteligentes hasta ahora. Sin embargo, una nueva empresa llamada Chainlink se ha asociado recientemente con investigadores académicos de Cornell para crear lo que llama la primera «red oráculo descentralizada y segura». Sus oráculos utilizan la criptografía y un tipo de hardware seguro para alimentar de forma segura los datos a los contratos inteligentes en el blockchain.
- Monedas digitales garantizadas por el Estado – Al menos 15 bancos centrales de distintos países se están planteando seriamente la posibilidad de lanzar monedas digitales nacionales. Se espera que esta decisión de tome en 2019, a medida que el uso de efectivo continúe disminuyendo en todo el mundo y las nuevas tecnologías de pago, incluyendo las criptomonedas mejoren e incrementen su uso. Las criptomonedas respaldadas por el Estado podrían llegar a más personas y ofrecer mayor seguridad, privacidad y protección al consumidor que las criptomonedas privadas o las tecnologías de pago comerciales.
Para saber más haz click aquí