FUENTE:
28/09/2016

Conocer el comportamiento de compra de nuestros compradores / consumidores es cada vez más importante para empresas tanto fabricantes como distribuidoras. Este conocimiento nos permite desarrollar y adaptar estrategias de marketing y trade cada vez más focalizadas en nuestro target (de producto, promocionales, merchandising o pricing).

Barómetro del comportamiento de compra de AECOC Shopper View(tracking semestral de distribución gratuita donde analizamos a 2.000 consumidores) disponemos de información relevante sobre el proceso de compra:

Visitamos de media hasta 4 establecimientos al mes (el habitual y 3 complementarios) para realizar nuestras compras de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, y nuestra frecuencia de visita a la tienda es superior a una vez a la semana.

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Con todos estos datos, no es muy extraño que los supermercados se convierta en el canal más usado por el shopper (76.3% lo considera su canal habitual).

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Por otro lado, hemos visto como el canal online, semestre a semestre, va ganando penetración en el gran consumo, alcanzando actualmente el 5.3% de penetración como canal de compra habitual o complementario (aumentando un +0.7% en solo seis meses).

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En definitiva, la elección de la enseña tiene mucho que ver con la proximidad y el convenience, de ahí que los hipermercados estén perdiendo penetración en cada edición del estudio.

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Pero la pregunta es la siguiente: ¿Se comportan los shoppers de cada enseña igual? ¿Son iguales los de Mercadona que los de Condis?

Desde Shopper View hemos elaborado unos informes por enseña a través de estudios previos que nos revelan aspectos como: tipo de compra que realiza, frecuencia, planificación de la compra, fidelidad a la enseña, tratamiento de las novedades, satisfacción con la enseña, etc.

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Si te interesa disponer de manera gratuita del documento del Barómetro del Shopper o quieres que te amplie la información de los informes por distribuidor, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este enlace: 

En definitiva, te dejo con tres mensajes que consideramos relevantes desde la plataforma Shopper View:

  • El número de puntos de venta visitados al mes y su frecuencia hacen que los contactos con el shopper en la tienda sean cada vez más relevantes (más que la publicidad).
  • La proximidad / cercanía / convenience sigue siendo la piedra filosofal a activar en gran consumo tanto por parte de los distribuidores como de los fabricantes.
  • La adaptación de las peculiaridades del shopper de cada distribuidor hace que los fabricantes elaboren propuestas acordes a las necesidades de cada cliente.

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