Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Alibaba ya tiene un nuevo asistente virtual, y parece que es mejor que el de Google

Alibaba ha lanzado su propio asistente virtual y está implementándolo en su división logística de Cainiao, para la automatización de las conversaciones telefónicas.

Las consecuencias del lanzamiento del asistente de voz de Alibaba:

  • Ayuda a reducir la carga de trabajo de los empleados – Al dejar a la Inteligencia Artificial al mando de determinadas tareas, se reduce la carga de trabajo de los empleados, ya que pueden dejar de hacer tareas más repetitivas. El asistente de voz de Cainiao ya está atendiendo millones de solicitudes de clientes al día.
  • Es capaz de simular a un ser humano – En una demo realizada, el asistente virtual de Alibaba demostró ser capaz de hablar con total naturalidad con un cliente acerca de la recogida de un paquete, consiguiendo manejar sin problema algunos aspectos conversacionales característicos de un ser humano, como la interrupción, la conversación no lineal o las respuestas no precisas.
  • Ventaja competitiva de Alibaba al contar con una elevada cantidad de datos – Alibaba cuenta con la clara ventaja respecto a sus competidores de contar con una enorme cantidad de datos con los que poder entrenar la Inteligencia Artificial que ha estado desarrollando en sus empresas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las...

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles.

La moda automatizada es una realidad en China

Abre en Hong Kong una tienda revolucionaria que se basará en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y en la que todo estará completamente automatizado. El cliente puede llegar a no interactuar con otro ser humano desde que entra en la tienda hasta que la abandona usando la aplicación de desbloqueo de las puertas.

El futuro aumentado que nos espera

El futuro aumentado que nos espera: la realidad aumentada está a punto de disrumpir nuestras vidas colocando una nueva capa sobre todo aquello que percibimos. Serán numerosas las industrias afectadas por la aparición de esta tecnología, desde el retail, pasando por la educación o el turismo.

¿Qué viene después de los smartphones?

Las grandes empresas tecnológicas tienen la vista puesta en el futuro para identificar la interfaz que le tomará el relevo al smartphone en nuestras vidas digitales. Existen varios candidatos para convertirse en la próxima interfaz: la realidad aumentada, los wearables y los asistentes basados en la inteligencia artificial, que funcionan través de mecanismos como el control por voz, el rastreo ocular, el control gestual e incluso el control neuronal. Estas tecnologías no tienen por qué excluirse mutuamente, sino que podrían complementarse para determinar conjuntamente el modo en que una persona experimentará su vida digital dentro de cinco a quince años, tanto en su domicilio como en el trabajo. Del mismo modo que los portátiles han convivido con los smartphones, puede que los teléfonos inteligentes sigan existiendo, aunque dejarían de ser la ventana primaria.El Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que la realidad aumentada, capaz de superponer la información digital en el mundo real, constituye la próxima frontera en el ámbito de la informática. En abril, presentó lo que denomina «la primera plataforma generalizada de realidad aumentada», un primer intento que todavía emplea la cámara del smartphone para brindar una capacidad limitada (y no especialmente útil en su estado actual)