Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Uno de los mayores operadores de telefonía móvil de Europa llevará el servicio 5G a 16 ciudades del Reino Unido el próximo año

El mayor operador de telefonía móvil del Reino Unido, EE, ha anunciado sus planes para lanzar un servicio móvil 5G adecuado en algunas partes de la región, con un despliegue en 16 ciudades previsto para 2019.

Las consecuencias de llevar el 5G a las ciudades:

  • Necesidad de fabricar smartphones que puedan soportar el 5G – Actualmente, los smartphones no están preparados para soportar la tecnología 5G. Varios proveedores de componentes y fabricantes de smartphones como Apple, Samsung, Intel y Qualcomm están trabajando juntos para tener el hardware necesario listo en 2019. Sin embargo, ahora que la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas ha establecido las normas adecuadas, los distintos operadores han comenzado a planificar los despliegues y el tipo de mejoras de la infraestructura necesarias.
  • Elevado inversión inicial – La implantación de la tecnología 5G tiene un elevado coste para los operadores de telefonía, ya que no sólo han de montar la infraestructura necesaria para que el 5G funcione, sino que también han de destinar parte del dinero a pruebas y al despliegue de las redes comerciales, lo cual supone varios miles de millones de euros.
  • Realización de alianzas entre operadores de telefonía – EE se ha unido a otros operadores europeos, como Vodafone y Three UK, ya que pretende hacer de 2019 el gran año de lanzamiento de la telefonía móvil 5G.
    Numerosas mejoras con respecto al 4G – Con el 5G no sólo estarán conectadas las personas, sino que será posible que todo esté conectado. Cualquier objeto podrá incluir sensores y conectividad para poder comunicarse con el resto de objetos. Además, el 5G supondrá una gran mejora en la velocidad y un descenso de la latencia, es decir, el tiempo que transcurre entre que se da una orden y esta ocurre.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

John Deere y la Inteligencia Artificial en la agricultura

John Deere, la empresa de fabricación de equipos para agricultura y de servicios, se está preparando para comercializar este año un rociador para cultivos que funciona con Inteligencia Artificial y utiliza cámaras y machine learning para eliminar las malezas con pesticidas, y los cultivos con fertilizantes.

IA para combatir el desperdicio alimentario

Hemos visto como a medida que crece la tecnología y la transformación digital, se introduce la inteligencia artificial para ayudar a la optimización en diferentes industrias como por ejemplo, la de fabricación, consumo o transporte entre otras. Ahora también se está introduciendo en el sector de hostelería pero además, con un objetivo concreto, la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

¡SPRINT 2! Nuevos servicios de sostenibilidad

Nuevos servicios de sostenibilidad: ¿Cómo ayudar a las empresas de AECOC a generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad?Desarrollo de nuevos servicios en ámbitos como circularidad, descarbonización, y transparencia y cadena de suministro responsable.Como todos sabréis, desde AECOC, promovemos la sostenibilidad entre las empresas asociadas, reconociendo la urgencia de abordar los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Para alcanzar este objetivo fundamental, hemos plasmado en el nuevo plan estratégico un enfoque integral que se articula en torno a tres bloques clave: circularidad, descarbonización, y transparencia y cadena de suministro responsable. Estos pilares, de la mano de otras acciones transversales, están orientados a contribuir en la generación de impacto positivo por parte del sector empresarial.Hasta el momento, desde AECOC nos hemos centrado en la difusión y formación a las empresas en el marco normativo de todos estos aspectos y en algunos de ellos incluso, ya realizamos servicios específicos, entre los que destacan Lean & Green y el proyecto de reducción del desperdicio alimentario. Pero el concepto de sostenibilidad es muy amplio y nos quedan muchos retos por abordar y servicios que ofrecer.¿Cómo podemos ayudar, todavía más, a las empresas en este gran reto llamado

La primera experiencia de metaverso de Puma vincula NFT con...

Las experiencias en el metaverso buscan involucrar a los consumidores más jóvenes que han popularizado estas plataformas digitales pero que son más difíciles de alcanzar a través de los canales publicitarios tradicionales.