Las compañías de Health Care de Estados Unidos empiezan a explorar la tecnología blockchain
Los sistemas de blockchain encuentran su aplicación a la industria Health Care en el tratamiento de los datos del paciente, en lo referente a la confidencialidad de los datos registrados y la exactitud de los mismos. Con el uso de esta tecnología los pacientes podrían revisar y actualizar la información, así como añadir datos de relevancia para el seguimiento de su tratamiento correspondiente. El riesgo principal de cara a la digitalización de la industria Health Care es la piratería informática o el fraude, que quedaría mitigado gracias a blockchain.
Las consecuencias de fusionar blockchain y Health Care:
- La aplicación del blockchain en la industria Health Care mitigaría los riesgos de digitalización que supone el tratamiento online de datos sensibles del paciente – Gracias a la tecnología utilizada para la defensa de la confidencialidad, sería posible la introducción de datos sensibles del paciente sin riesgos, permitiendo el análisis de la salud del mismo de forma conectada y protegida.
- El efecto subyacente de dicha protección sería la transformación digital de la industria Health Care – Mitigado el impedimento de seguridad respecto de la información altamente sensible, comenzaría la transformación hacia la medicina conectada, lo cual permitiría un seguimiento continuo del paciente con posibilidad de realizar análisis constante y tratamiento dinámico del mismo, optimizando los tiempos y gestiones legales respecto a la medicación y protocolo médico.
Para saber más haz click aquí