Recomendaciones
El objetivo de los Indicadores RAL de nivel de servicio es el de establecer un conjunto simple de Indicadores comunes (KPI) entre proveedores y distribuidores.
Documento que establece un conjunto simple de indicadores comunes (KPI) entre proveedores y destinatarios de la mercancía del sector salud.
A lo largo del presente documento se detallan unas recomendaciones para reducir la pérdida desconocida en la categoría de productos frescos: carnicería, pescadería, charcutería y frutería.
El Grupo de Trabajo de AECOC sobre Desarrollo de Categorías en un entorno Omnicanal ha elaborado un ciclo de 4 documentos clave, avalados por el Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, cuya síntesis se recoge en este resumen ejecutivo.
Estas recomendaciones se enmarcan dentro de las “Recomendaciones de Desarrollo de Categorías en un entorno omnicanal”.
Estas recomendaciones se enmarcan dentro de las “Recomendaciones de Desarrollo de Categorías en un entorno omnicanal”.
Estas recomendaciones se enmarcan dentro de las “Recomendaciones de Desarrollo de Categorías en un entorno omnicanal”.
El presente documento surge de la necesidad en el sector de Gran Consumo de conocer cómo desarrollar el proceso de Gestión por Categorías en el contexto actual.
Como consecuencia del auge de la venta e-commerce, se ha detectado la necesidad de poder establecer una serie de recomendaciones para el desarrollo de embalajes optimizados, adaptados a los requerimientos del producto, del ciclo de distribución, medioambiente y consumidor.
Recomendaciones que tienen como objetivo ayudar a los integrantes de la cadena de suministro del sector salud a mantener la integridad del producto, definiendo buenas prácticas para las actividades de carga, descarga y transporte, teniendo en cuenta los requerimientos específicos de temperatura y asepsia.
RAL COVID-19 II: Recomendaciones para la prevención de contagios del COVID-19 en almacenes y centros logísticos
Con el objetivo de evitar rebrotes en este periodo de desescalada, los almacenes y centros logísticos deben adoptar una serie de medidas organizativas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Dada la situación excepcional en la que nos encontramos, las actividades logísticas y de transporte son básicas para el abastecimiento de la población y juegan un papel crucial en la gestión de esta crisis. Por ello, desde AECOC hemos desarrollado un protocolo de actuación.