Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Despídete de Alexa y da la bienvenida a los gadgets que escuchan tu mente

Un estudiante del MIT ha desarrollado AlterEgo, un dispositivo que permite la comunicación silenciosa. AlterEgo capta y analiza las señales eléctricas generadas por movimientos faciales emitidas al leer o hablar internamente. A continuación los envía por Bluetooth a un ordenador donde serán descodificados por algoritmos. Una vez obtiene respuesta comunica al usuario la interpretación que ha realizado y actúa en consecuencia.

Las consecuencias del uso de AlterEgo:

  • Nueva forma de comunicación silenciosa – Este nuevo dispositivo será de gran ayuda para aquellas personas que presenten dificultades en el habla o trastornos en la voz que les impiden comunicarse. En los ensayos se ha constatado que en el 92% de los casos AlterEgo capturaba con precisión el mensaje del usuario. En la actualidad se están investigando las posibles aplicaciones médicas en centros de rehabilitación.
  • Nuevo miembro en el internet de las cosas – Su creador lo concibe como un nuevo modelo de ordenador que requiere menor atención que los modelos operados manualmente o por voz. Con este nuevo sistema el usuario podrá integrarse en el internet de las cosas, permitiéndole controlar las luces de su casa o pedir una pizza tan sólo con pensarlo.



Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La primera experiencia de metaverso de Puma vincula NFT con...

Las experiencias en el metaverso buscan involucrar a los consumidores más jóvenes que han popularizado estas plataformas digitales pero que son más difíciles de alcanzar a través de los canales publicitarios tradicionales.

Front Of House lleva un programa NFT a restaurantes más...

Front of House (FoH), con sede en Nueva York, es el primer mercado para NFT de coleccionables digitales y experiencias para restaurantes independientes.

Economía circular: hacia una menor utilización de los...

El Instituto Nacional para la Salud Pública (RIVM), La Netherlands Environmental Assessment Agency (PBL), y Statistics Netherlands (CBS) han establecido un marco para monitorizar el progreso de la economía circular holandesa. El investigador estadístico del CBS Roel Delahaye explica que “en una economía circular, las materias primas se utilizan de la forma más eficiente posibles. Un ejemplo de ello es el reciclaje, pero también se puede trabajar en este aspecto pensando en la fase de diseño de un productos y anticipándose al destino de las materias primas al final del ciclo de vida de un producto”.Según las Naciones Unidas, en 2050, la humanidad necesitará el triple de materias primas que en la actualidad si seguimos utilizándolas como hasta el momento, lo cual es un problema, ya que la utilización de materias primas tiene un elevado impacto en el clima y en la biodiversidad. Además, la escasez de materias primas puede llevar a tensiones geopolíticas. Este es el motivo por el que La unión Europea y los Países Bajos quieren poner en marcha una política dirigida a la reducción del uso de materias primas, para lo cual están trabajando CBS, RIVM y PBL. El proceso consta de tres partes. El RIVM

Amazon introduce una modalidad de Realidad Aumentada en su...

Amazon ha incluido una nueva modalidad de Realidad Aumentada en su aplicación. Mediante esta función se puede prever cómo quedan los productos que se quieren comprar en el contexto real de una casa. Esta modalidad utiliza el Arkit de Apple, por lo que Amazon se asegura una calidad visual elevada. Las consecuencias de esta nueva aplicación de la realidad virtual: Contexto real – Uno de los problemas más relevantes del e-commerce son la incertidumbre a la hora de comprar. El consumidor es consciente de que la puesta en escena de los productos suele ser muy favorable y esto genera mucha incertidumbre en cuanto al aspecto real del producto. Mediante esta modalidad Amazon ataca directamente esta incitativa.​Limitar la insatisfacción del consumidor – una vez realizada la compra, la incertidumbre sigue impactando al consumidor, ya que es la que maneja las expectativas y el grado de insatisfacción del mismo. Una mejor experiencia de compra afecta positivamente el futuro comportamiento del consumidor. Limitar el distanciamiento entre el mundo off y online – Una de las mayores problemáticas de las empresas e-commerce es limitar el distanciamiento entre off y online. Pese a que los productos se compran online, su uso será offline, y por