Innovación en Agribusiness
La clave es innovar
El sector agribusiness se caracteriza porque en las últimas décadas se ha quedado algo atrasado en términos de innovación, a medida que se innovaba en otros sectores. Sin embargo, en los últimos años han ido surgiendo nuevas ideas a partir de las cuales se han creado numerosas startups que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos implementando las nuevas tecnologías, creando nuevos modelos de negocio o utilizando nuevos materiales . Además, muchas grandes empresas del sector han decidido aplicar la innovación a sus empresas para no quedarse atrás, lo cual pone en evidencia que esta evolución se va acelerando cada vez más.
Por su parte, los consumidores son altamente receptivos a estas innovaciones, ya que cada vez están más concienciados acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y cada vez exigen mayor información acerca de la procedencia de los alimentos que consumen.
Los numerosos beneficios e impactos positivos que proporcionan las distintas formas innovación en el sector hacen que cada vez tengan una mayor acogida las nuevas tendencias tanto por parte de los consumidores, como por parte de los inversores, las aceleradoras y los productores.
La innovación ha llegado al sector agropecuario y agroalimentario para quedarse, por lo que todas aquellas empresas que no apliquen ningún tipo de innovación a sus negocios se irán quedando atrás en la carrera de adaptar a los nuevos tiempos y modernizar el sector agribusiness.