Las ciudades en el futuro podrían estar iluminadas por arboles brillantes en lugar de farolas
Un laboratorio de Dinamarca está investigando en el aislamiento de los genes que hacen que las microalgas brillen con el propósito de crear una forma natural de luz. Si los genes pudieran ser modificados y añadidos a los árboles, sería posible que los árboles sustituyeran a la iluminación estándar de las calles.
Las consecuencias del posible uso de arboles brillantes en el futuro:
- Ahorro de electricidad – Disminuiría el consumo de electricidad en las ciudades puesto que las farolas consumen altos niveles de energía eléctrica, a pesar de utilizar bombillas LED.
- Cero emisiones – Se reducirían las emisiones de CO2 debidas al uso de electricidad en iluminación, actualmente la mayor parte de la energía eléctrica proviene de la combustión de carburantes fósiles.
- Menor infraestructura – Se reduciría la infraestructura necesaria para la iluminación de las ciudades, los arboles brillantes requerirían poco coste y cero electricidad.
- Dilema ético – Surgirían problemas éticos relacionados con el uso de arboles modificados genéticamente, puesto que podrían modificar la relación con las plantas y animales de su entorno.
Para saber más haz click aquí