INFORMES


Informe Realidad Virtual / Realidad Aumentada

Proporcionar experiencias al consumidor

Tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada ofrecen a las tiendas la oportunidad de transformar la manera en la que los consumidores realizan sus compras, produciendo así un cambio drástico en el comportamiento de los clientes. Aunque todavía se encuentran en una fase de desarrollo, estas dos tecnologías han llegado para quedarse, ya que ofrecen un sinfín de oportunidades para las empresas.

En un mundo en el que las experiencias se han convertido en un elemento clave para el consumidor, estas tecnologías son capaces de proporcionar una solución para ofrecer a los clientes aquellas experiencias de producto o servicio que no se pueden probar antes de comprar. En el caso concreto del sector Retail, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada suponen una gran oportunidad, ya que permiten explotar interesantes posibilidades de venta y ofrecen a los clientes una mejor experiencia de compra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque los precios de los dispositivos de RV y RA son cada vez más bajos, el coste de desarrollar un hardware de RV/RA a medida todavía es muy elevado para la empresa.

Por todo ello, es necesario que las empresas se den cuenta de la gran importancia que irán adquiriendo estas tecnologías de cara a los próximos años y empiecen a adoptarlas cuanto antes, con la finalidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen y superar los retos que les presentan.

Informe y material adicional

Para poder acceder al Informe Completo debes estar registrado en la web


Informe completo

Informe completo
file_download DESCARGA