Nos complace poder compartir contigo, a través de este informe, algunos de los grandes momentos vividos en nuestra vigésimo segunda edición del Congreso del Marketing y la Estrategia Comercial, antes Tecnomarketing.
El cambio de naming obedece a un deseo de mayor claridad y foco en los targets y cuestiones que tradicionalmente nos ocupan en este foro. En esta edición la innovación fue la gran protagonista, estudiada desde diferentes ámbitos. Y es que la innovación en este sector es una aliada que sin duda traerá más crecimiento al mercado, particularmente si fabricantes y distribuidores van de la mano, con una visión amplia, más allá del lanzamiento de nuevos productos.
Asimismo, hemos querido poner al shopper en el centro de nuestras decisiones y por ello hemos creado un bloque específico para conocer más en detalle a los consumidores del futuro, los nativos digitales, una generación que se rige bajo otros parámetros, lenguaje y valores. Conectar con este consumidor exige una comunicación más directa, interactiva y móvil, con el smartphone como dispositivo rey. Los avances tecnológicos y la omnicalidad van a marcar sin duda el futuro de nuestros negocios.
El cambio de naming obedece a un deseo de mayor claridad y foco en los targets y cuestiones que tradicionalmente nos ocupan en este foro. En esta edición la innovación fue la gran protagonista, estudiada desde diferentes ámbitos. Y es que la innovación en este sector es una aliada que sin duda traerá más crecimiento al mercado, particularmente si fabricantes y distribuidores van de la mano, con una visión amplia, más allá del lanzamiento de nuevos productos.
Asimismo, hemos querido poner al shopper en el centro de nuestras decisiones y por ello hemos creado un bloque específico para conocer más en detalle a los consumidores del futuro, los nativos digitales, una generación que se rige bajo otros parámetros, lenguaje y valores. Conectar con este consumidor exige una comunicación más directa, interactiva y móvil, con el smartphone como dispositivo rey. Los avances tecnológicos y la omnicalidad van a marcar sin duda el futuro de nuestros negocios.