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Redacción C84
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redaccionc84@aecoc.es
Código 84 Nº
273
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Enero 2025
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Con la opinión de Amazon, Areas, Casa Mas, Fini Company, Fujitsu, Grupo Gallo, Hiperber, IFA, L’Oréal, LG, Makro y Varma.
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El presente sigue siendo incierto en todos los ámbitos. No obstante, a priori, el 2025 se muestra más estable. El Banco de España prevé un crecimiento del PIB del 2,5% y los indicadores económicos –exportaciones, empleo, inflación y consumo– apuntan a una buena evolución. Con este contexto de fondo las empresas siguen adaptando sus hojas de ruta. 12 directivos identifican en este artículo las grandes líneas de trabajo para este ejercicio.


6 prioridades de 2025.

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1. El consumidor. Escuchar y atender sus nuevas necesidades sigue siendo el principal eje de trabajo de las empresas para anticiparse a los nuevos hábitos de consumo.


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2. La innovación. Relevante, que aporte valor al consumidor y haga crecer al mercado, dando respuesta a las grandes tendencias: salud, sostenibilidad y conveniencia.


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3. La inteligencia artificial. Va a transformar las empresas y la experiencia de compra y se ha convertido en una prioridad para no quedarse atrás.

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4. La sostenibilidad. Más que nunca en el centro para seguir siendo competitivos a la vez que seguir protegiendo el futuro del planeta.


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5. Diversificación y expansión. Búsqueda de nuevas oportunidades para apalancar el crecimiento tanto en productos como geográficas.


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6. El precio. Driver clave que ya se ha instalado en la mente del consumidor.



 
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Juan Alonso de Lomas
CEO de L’ORÉAL GROUPE en España & Portugal
 

“El sector de la belleza creció un 8,8% en el último año, convirtiéndose en un motor clave de la economía española”.

“Contribuimos al dinamismo del sector a través de la inversión en innovación, con un enfoque en la belleza inclusiva y diversa, impulsada por la tecnología”.

 
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Manuel Sánchez
CEO mundial de Fini Company

“Seguimos avanzando en el mundo con 12 filiales internacionales en los 5 continentes y presentes en más de 100 países. Y queremos ir más allá sin olvidamos que Fini debe crecer mirando a su entorno”.

“Siempre trabajamos para ser más sostenibles. Intentamos incluso adelantarnos a la legislación prevista para 2025 mejorando nuestros procesos internos”.

 
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Diego Maus
Director general de Grupo IFA

“El comercio ha batido un récord legislativo con 3,4 nuevas normas diarias, afectando a la competitividad, la inversión y la innovación”.

“Nuestra capacidad de adaptación ha permitido fortalecer nuestra posición y crecer. Y lo hemos hecho gracias a los más de 82.000 empleados en España de nuestros asociados, lo que nos convierte en el segundo empleador privado de nuestro país”.

 
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 Sebastià Mas
Director general de Casa Mas  

“La compañía ha consolidado su apuesta por la innovación y la calidad, mejorando productos icónicos y desarrollando nuevas recetas para 2025”.

“Hemos sentado las bases para crecer un 21% en 2025”.

 
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 Alfonso Serrano
Director de consumo de Amazon España 

“La IA seguirá transformando la experiencia de compra tanto de clientes como de las pequeñas y medianas empresas”.

“El e-commerce ofrece la oportunidad a emprendedores y comercios rurales de poder llegar a más clientes y más allá de su localidad. Por ello, seguiremos trabajando para que la rapidez y accesibilidad del servicio sean una realidad “.

 
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 Fernando Fernández
Presidente ejecutivo de Grupo Gallo 

“En 2025 seguiremos creciendo como un proyecto alimentario integral y transversal”.

“Hoy más que nunca, el consumidor demanda marcas con propósito. En Grupo Gallo respondemos con calidad, honestidad y transparencia para generar confianza y justificar el valor añadido de nuestros productos”.

 
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 José Bernabeu
Consejero delegado de Hiberber 

“Hemos alcanzado ya los 85 establecimientos, generando empleo directo e indirecto en las comunidades donde operamos. Además, hemos afrontado retos significativos, como la recuperación de nuestras instalaciones afectadas por la DANA en Valencia, un esfuerzo que refuerza nuestro compromiso con la comunidad”.

“Calidad, cercanía e innovación seguirán siendo claves en nuestro crecimiento”.

 
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 Sergio Rodriguez
CEO de Areas Iberia

“El sector de la restauración en ruta está experimentando una gran transformación, marcada por la digitalización, la sostenibilidad y los nuevos hábitos de consumo”.

“Afrontamos el futuro con una visión clara: innovar para ofrecer experiencias inolvidables en cada parada en autopistas, estaciones de tren y aeropuertos”.

 
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 Teresa Martín de la Mata
Presidenta de Varma

“Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de nuestro portafolio de marcas propias, con un enfoque en categorías premium, consolidando su presencia en España y a nivel internacional”.

“Nuestra evolución demuestra nuestra fortaleza como empresa familiar”.

 
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 Ángeles Delgado
Presidenta de Fujitsu España

“La tecnología es esencial para abordar los grandes retos que definirán el futuro”.

“Nuestras expectativas se centran en acelerar la digitalización y maximizar el potencial de la IA, en línea con los avances regulatorios y éticos que acompañan estas tecnologías”.

 
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 Bertrand Mothe
CEO de Makro España

“Este año pondremos especial foco en impulsar todavía más la multicanalidad y nuestro servicio de distribución a hostelería, con un plan de expansión logística que reforzará su eficiencia”.

“Desde el sector de la distribución también nos hemos comprometido con la digitalización de la hostelería como palanca de crecimiento”.

 
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 Jaime de Jaraíz
CEO y presidente de LG España

“Este año traerá consigo importantes avances en inteligencia artificial que harán el día a día de nuestros consumidores más sencillo y cómodo, ganando en tiempo de calidad para ellos”.  

“Ponemos la tecnología al servicio de las personas, con soluciones que no solo cumplan, sino que superen sus expectativas”.

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