Tendencias y Perspectivas en Perfumería y Cosmética: un sector en constante transformación

El sector de Perfumería y Cosmética enfrenta retos y oportunidades que redefinen su futuro. Desde la innovación, la sostenibilidad, hasta la digitalización y los nuevos hábitos de consumo, la industria y el retail se ven impulsadas a adaptarse a un entorno dinámico y exigente.

12/12/2024 - Online

Horario:

De 10:00h a 13:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online. -

¿Por qué asistir?

​Un punto de encuentro y reflexión para explorar las principales tendencias que están marcando el camino, analizar las perspectivas del sector en España, y compartir estrategias para seguir creciendo. A través de ponencias y debates inspiradores y enriquecedores, profundizaremos en temáticas clave para así poder dibujar mejor el año 2025.

En esta sesión disfrutarás aprendiendo de las ponencias de especialistas del sector y de compañías líderes que compartirán su visión sobre el futuro en Perfumería y Cosmética a corto y medio plazo.

Objetivos de esta Jornada

  • Conocer los datos de evolución del mercado, tanto del canal Gran Consumo como Selectivo y Online.
  • Conocer las estrategias de crecimiento que están contribuyendo al constante crecimiento de la categoría de Perfumería y Cosmética
  • Debatir sobre las perspectivas del sector para el 2025 y reflexionar sobre el escenario más probable a corto y medio plazo.

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores Generales y Responsables Comerciales y/o Marketing, Trade Marketing y Shopper Marketing.
  • Distribuidores: Directores Generales, Responsables Comerciales y/o Marketing, y Responsables de sección.

Programa

10.00h Inicio de la Jornada

    • La evolución del mercado en Gran Consumo y Selectivo: crecimiento y proyección

    ¿Cómo se están comportando las distintas categorías y los canales Gran Consumo y Selectivo? ¿Cómo acabará el año 2024 para el sector de Perfumería y Cosmética? ¿Cómo se proyecta el año 2025? Estas son algunas de las cuestiones que trataremos para tener una mejor visibilidad de ambos canales y de sus oportunidades.

              Pedro Egea  - Responsable Área Retailers  - CIRCANA

              Isabel Alonso - Directora Panel Beauty España - CIRCANA

  • Belleza y comercio electrónico: Un viaje de crecimiento conjunto

El canal e-commerce sigue siendo el más dinámico para la categoría de belleza, convirtiéndose en un laboratorio de nuevos modelos de negocio y un trampolín para las nuevas tendencias. En este análisis, exploraremos el perfil del consumidor de belleza en e-commerce, la relevancia de los Big Deal Days, el aterrizaje de nuevas plataformas, y muchos otros aspectos. Desglosaremos cada paso para visualizar la hoja de ruta de los próximos años.

          Virginia García - Sales Manager Beauty & Luxury - NIQ

  • Revolución Beauty: Estrategias ganadoras en el nuevo paradigma de la belleza

La belleza se ha consolidado como una categoría de consumo masivo que atraviesa generaciones, desde los Alpha hasta los Boomers. Con Revolución Beauty, descubrirás las fuerzas clave que están modelando las estrategias de crecimiento de las marcas. Adaptación a los consumidores en constante evolución, la alianza entre ciencia y tecnología para ofrecer experiencias más personalizadas, nuevas normas de belleza inclusivas y éticas, y la proliferación de formatos creativos y narrativas holísticas, son algunas de las principales rutas para la innovación.

          Anna Fornells - Directora de Estrategia Digital - MORILLAS BRAND CONSULTANTS

    • La visión del sector: ¿Cómo enfocar los retos que están marcando al sector el año que viene? ¿Cuáles son los planes para el 2025?

    Debatiremos sobre las perspectivas que tienen tanto la industria como la distribución para el próximo año y conoceremos más acerca de sus retos y las oportunidades que han detectado.

              Anna Fuster - CEO - TWO POLES COSMETICS

              Alicia Antón - Directora Comercial - CLAREL

    13:00h Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Droguería y Perfumería
Droguería y Perfumería Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.