Gestión por Categorías

Metodología para desarrollar las categorías basada en la colaboración entre fabricante y distribución y en el conocimiento del shopper.

18/02/25 - 19/02/25 - Online

Horario:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Conocer una metodología común entre fabricante y distribuidor que te permitirá mejorar la relación comercial e implantar con éxito proyectos de Gestión por Categorías.
  • Profundizar en los 6 pasos del modelo que nos permite identificar oportunidades para el crecimiento de las categorías y desarrollar nuevas soluciones conjuntamente.
  • Desarrollar las palancas comerciales a implantar en el punto de venta, respondiendo  a las necesidades e intereses del shopper.
  • Aprender de la experiencia de casos reales aportados por los protagonistas de la Gestión por Categorías: la visión de un fabricante y la visión de un distribuidor.

Dirigido a

  • ​Fabricantes. Category Manager, Trade Marketing Manager, Key Account Manager, Responsables Comerciales, Responsables Merchandising, Promo Manager, Director de Marketing y Comercial.
  • Distribuidores. Responsables de Compras, Responsables de Ventas, Responsables de Categorías, Responsables de Zona y enseña.

Programa

Día 1

Introducción a la Gestión por Categorías:

  • El porqué, del Shopper & Category Management
  • Pilares fundamentales
  • Modelo de 6 pasos para la Gestión por Categorías

Visión de una categoría

  • Cómo analizar, segmentar y ordenar una categoría
  • Taller práctico: Cómo segmentar una categoría: crear el árbol de decisión y factores determinantes

La visión de  un Fabricante experto en Gestión por Categorías

Con la participación de EMPRESA

Día 2

Tendencias del Retail y del comportamiento del Shopper

Del insight a la acción: la visión más práctica de la Gestión por Categorías

  • Dónde buscar los insights
  • Casos reales del insight a la  acción
  • Taller práctico: Detección de insights y oportunidades

Mejora del surtido en el lineal

  • Cómo realizar una revisión de surtido eficiente
  • Taller práctico: Cómo realizar la revisión de surtido de una categoría

La visión de un Distribuidor experto en Gestión por Categorías

Con la participación de EMPRESA

Aprendizajes y conclusiones

Formadores AECOC

Logo

Albert Martínez

Resp. Shopper Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 786,50€, el precio general total es de 943,80€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 17/02/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.