Responsable de Comunidad Académica

Área: Comunicación y Relaciones Institucionales
Barcelona | 04/10/2024

Funciones habituales:

  • Realizar la creación, gestión y coordinación de la Comunidad Académica (universitaria y FP Dual) y de los pools de candidatos a participar en las diferentes iniciativas llevadas a cabo en el marco del proyecto de empleabilidad (Oficinas de empleo de las universidades, bolsas de trabajo de colegios profesionales, asociaciones de estudiantes, empresas…)
  • Mantener Contacto con las administraciones públicas nacionales y autonómicas competentes en materia de empleo juvenil (Ministerio de trabajo y asuntos sociales, ministerio de educación etc…)
  • Organizar y coordinar los encuentros que se celebren para fomentar la capacitación/captación de los estudiantes universitarios (Summer Camp del Gran Consumo, programa conjunto de formación AECOC-EOI, sesiones formativas en foros de empleo…)
  • Realizar la puesta en marcha, gestión y mantenimiento del portal del proyecto (incluye sección de noticias, bolsa de trabajo, actividades de dinamización…)
  • Dar apoyo a las labores de comunicación y administrativas que se deriven de la puesta en marcha del plan de comunicación que lleva asociado el proyecto.
  • Velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito.
  • Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad.
  • Detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo.
  • Cumplir los plazos establecidos en aquellas acciones que así lo requieren

Funciones periódicas:

  • Dar soporte a la organización de los premios académicos de trabajos de grado, así como coordinar y participar en el acto de entrega.
  • Participar en la definición de objetivos de su ámbito.
  • Reportar la información de su ámbito que le sea requerida.
  • Participar en las reuniones del área, así como en las reuniones interdepartamentales.
  • Mediar en la representación y comunicación de la asociación con terceros (empresas, organizaciones,
    proveedores, etc.).

¿Qué ofrecemos?

–    La posibilidad de incorporarse a una Organización sólida y en continuo crecimiento. En AECOC trabajamos con el objetivo de aportar conocimiento a nuestros Socios fomentando el desarrollo para aportar mayor valor al Consumidor.

–    Excelente clima laboral.

–    Paquete retributivo competitivo a convenir según los valores aportados.

_     Flexibilidad horaria y un día de teletrabajo.


Requisitos:

_ Formación específica y reglamentaria: Pedagogía, Psicología, ADE…

_ Experiencia en el ámbito académico

_ Experiencia relacional con Instituciones y comunidades de alumnos. 

_Habilidades: comunicativas, proactividad y orientación de servicio.

Presenta tu candidatura
Seleccionar
Seleccionar