II Jornada AECOC-Cecabank <br>de Medios de Pago

El comercio del futuro en la economía global

13/11/2024 - Madrid

Horario:

De 09:15h a 14:15h y cóctel de clausura

Esta sesión se imparte en

Madrid

Auditorio Orense 34 -

C. de Orense, 34, 28020 Madrid.

¿Por qué asistir?

  • Por ser el único punto de encuentro que pone al usuario final en el centro y cuenta con la visión y participación del comercio.
  • Por la capacidad de sintetizar en una sola jornada todas las cuestiones trascendentes del panorama actual a nivel nacional e internacional.

Objetivos de la Jornada

  • Abordar los temas más relevantes y de actualidad combinando practicidad e inspiración.
  • Fomentar el networking y el desarrollo del negocio.

Dirigido a

  • Comercios: Fabricantes y distribuidores con e-commerce y/o puntos de venta propios.
  • Industria: Entidades financieras (emisión y adquirencia), medios de pago, fintech, procesadores y redes.

Perfil de los asistentes:

Directores de medios de pago, fraude, operaciones, desarrollo de negocio, comercial, compliance y RR.II.

Ejecutivos de administración, finanzas y tesorería.

Responsables de e-commerce e IT.

Programa

09:15h Café de bienvenida

10:00h. Inicio de la jornada

  • Bienvenida

          Juan José Gutiérrez, Director corporativo de servicios tecnológicos - CECABANK

          Carlos Torme, Director de expansión - AECOC

  • Inauguración

          Carla Díaz Álvarez de Toledo, Directora General del Tesoro y Política Financiera -  Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

  • Retos y controversias de la estrategia europea sobre los nuevos medios y servicios de pago en minoristas.​

1. Valoración de las prioridades y la estrategia del BCE versus los bancos centrales nacionales.

2. Neutralidad tecnológica, aportación de valor y compatibilidad de soluciones dentro del marco normativo.

3. Transferencias instantáneas: Estrategias de implantación en Europa.

4. Euro digital: Análisis del enfoque actual, casos de uso y retos.

5. Innovación en los medios de pago y uso de IA para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

          Julia López , VP y CEO del área de establecimientos para Europa continental - American Express

          Ana Puente, Subdirectora General de Finanzas Sostenibles y Digitales - Tesoro Público

          Arturo González, Presidente y Miembro del ERPB - Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)

          Ángel Nigorra, Director General - Bizum

  • Visión de futuro sobre los wallets de pagos.

1. Retos para una adopción masiva y sin fricciones:          

- Estandarización, interoperabilidad y costes de transacción.

- Infraestructura digital y accesibilidad.

- Usabilidad y educación financiera.

2. Principales desarrollos en el ámbito de la EU Digital Identity y la EU Digital Identity Wallet.

3. Impacto de la regulación y encaje del Euro Digital en el ecosistema de wallets de pagos.

          Constanza Méndez, Directora de Negocio de Medios de Pago y Consumo - Abanca

          Gustavo Martínez, Head of Strategic Initiatives - VISA

          Alejandra Bernabei, Directora General - Euro 6000

          Otro ponente pendiente de confirmar

  • Pagos digitales centrados en el usuario.

1. AECOC Shopperview: Presentación de las principales conclusiones del 1er barómetro sobre medios de pago y métodos de autenticación.

2. Principales motivos que generan una mala UX y su impacto en la cadena de pagos. 

3. Estrategias para mejorar la experiencia de usuario en entornos y situaciones complejas.

4. Soluciones y desarrollos técnicos prácticos en la operativa diaria.

5. Rol y aplicaciones de la IA.

          Carlota Usatorre, Responsable de desarrollo comercial ShopperView - AECOC

          Carmelo Portero, Jefe de Soluciones de Pago de Negocios - Ibercaja

          Francesca Cedrola, Head of Payment Acceptance Italy, Spain and Portugal - Amazon

          Susana Rubio, directora de Pagos Digitales e Innovación para Iberia - Mastercard España y Portugal.

  • Innovación en seguridad ante los nuevos tipos de fraude.

1. Fraude en España -vs- Europa. Nuevos tipos de fraude y protagonistas: El rol del usuario final y la IA.

2. Marco legislativo: DORA y PSR.

3. Cómo encajan las estrategias de colaboración con las diferencias de requisitos y responsabilidades dentro de la cadena de pagos.

4. Trabajos del ERPB y posición de la EBA.

5. Equilibrio entre nivel de seguridad, experiencia de uso, protección de datos e inversión a realizar.

          Julio Monseco, Director de Servicios Profesionales - Lynx

          Juan Salom Clotet, Jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad - Guardia Civil

          Sergio Hermida García, Director Experiencia Digital - Unicaja

          Otro ponente pendiente de confirmar

  • Clausura

14:20h. Cóctel 

Product Managers AECOC

Logo

Carlos Torme

Director Expansión

Grupo de trabajo de AECOC de medios de pago

ADIGITAL, Adyen, AEFI, Amazon, American Express, AMETIC, ANGED, ASEDAS, Banco Cooperativo Español, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Bizum, Bonpreu, CaixaBank, Carrefour, Cecabank, Checkout.com, Decathlon, DIA, Divilo, El Corte Inglés, Eroski, Euro 6000, FECISA, Google, Iberpay, Leroy Merlin, Lidl, Mango, Mastercard, Media Markt, Mercadona, Miravia, MONEI, Paylead, PayPal, Redsys, STMP, Stripe, Tendam, Visa, Worldline / Ingenico


Descarga el programa
Precio socio: 150€
Precio no socio: 200€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 181,50€, el precio general total es de 242€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 12/11/2024 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.