1ª Edición<br>Category Management Forum

En esta jornada, compartiremos proyectos de gestión por categorías realizados el último año por la distribución, en colaboración con los fabricantes, y que serán presentados por sus protagonistas.

02/10/2024 - Madrid

Horario:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

Rafael Hoteles Atocha -

Mendez Alvaro, 30. Tel. 914688100

¿Por qué asistir?

En un contexto donde es fundamental seguir creando valor en las categorías y adaptarnos a un consumidor y un mercado cambiantes, es muy importante reforzar la colaboración entre fabricantes y distribuidores trabajando en proyectos de gestión por categorías.

En esta jornada podrás conocer los mejores casos de la distribución, en colaboración con fabricantes, lo que permitirá aprender sobre qué están haciendo referentes del sector en gestión por categorías.

Conoceremos también la situación actual del sector Gran Consumo en materia de proyectos de gestión por categorías, ¿están colaborando realmente fabricantes y distribuidores para crear valor en las categorías? (Incluye presentación de resultados Sondeo AECOC).

Objetivos de esta jornada

    • Trasladar al sector de Gran Consumo la importancia de trabajar en proyectos de gestión por categorías entre fabricantes y distribuidores.
    • A través de casos de empresas conocer las mejores prácticas relacionadas con proyectos de gestión por categorías en colaboración fabricante y distribución.
    • Saber cómo están abordando las empresas del sector la gestión óptima del surtido y el plan promocional en el entorno actual de máxima competencia en el mercado.                             
    • Conocer qué tendencias y casos se están llevando a cabo más allá de nuestras fronteras y pueden suponer una oportunidad en nuestro mercado.
    • Participarás en sesiones de debate y networking entre la comunidad de Trade y Category Management.

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores y responsables de las áreas de Comercial, Marketing, Category Management, Shopper Marketing, Trade Marketing y Revenue Growth Management.
  • Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de Ventas, Marketing y Comercial.

Programa

09:30h - 10:00h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada​

SITUACIÓN ACTUAL. El sector de Gran Consumo en materia de proyectos de gestión por categorías.

¿Cómo están colaborando fabricantes y distribuidores en el contexto actual? ¿Cuáles son las barreras existentes? ¿Qué oportunidades nos ofrece trabajar conjuntamente con visión de categoría? Conoceremos los resultados del 1er Barómetro AECOC de colaboración en Category Management.

          Albert Martínez - Responsable de Shopper Marketing - AECOC

MASTER CLASS. Category Management con...

De la mano de retailers líderes del sector conoceremos su posicionamiento en Category Management, como trabajan en colaboración con las marcas y que expectativas tienen en cuanto a este tipo de proyectos, así como profundizaremos en los resultados de un caso en colaboración en concreto con un fabricante para desarrollar la categoría.

  • AHORRAMÁS

- Posicionamiento y metodología en Category Management en AHORRAMÁS

- Desarrollo de la categoría del Cuidado de la Ropa en colaboración con P&G

- Sesión de debate

          Efrén Pareja - Responsable de Gestión Comercial - AHORRAMÁS

          Rafael Ruiz - Comprador Droguería - AHORRAMÁS

          Celia Gasulla - Supermarket Unit Manager - P&G

  • EL CORTE INGLÉS

- Posicionamiento y metodología en Category Management en EL CORTE INGLÉS

- Desarrollo de la categoría de Cervezas en colaboración con MAHOU

- Sesión de debate

          Daniel Pérez - Responsable Compras de Bodega y Bebidas Refrescantes - EL CORTE INGLÉS

          Esau Santos - Responsable Compras de Cervezas - EL CORTE INGLÉS

          María del Ara Millán - Director Category & Customer Marketing Alimentación - MAHOU

          Cristina Catrina - Key Account Cuentas Alimentación - MAHOU

          Alberto Moreno - Head of Category Growth - MAHOU

  • Optimización del surtido de una categoría gracias a la IA, con Tesco
Tesco compartirá como optimiza el surtido de sus categorías gracias a la Inteligencia Artificial, lo que le ha permitido simplificar su surtido, facilitando la compra al consumidor, y ser más eficiente en términos de operaciones.

          Mark Smirnov - Analytics Manager - TESCO

          Mathias Mueller - Category Management Client Manager - DUNNHUMBY

14:00h Cocktail Networking

15:00h Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Albert Martínez

Resp. Shopper Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.